Necrológicas
  • José Luis Urbina Lazaneo

Concierto de David Gilmour en Chile vende 37 mil entradas en su primer día

Por Agencias Viernes 11 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
202
Visitas

La esperada visita de David Gilmour a Chile hizo pensar una exitosa venta de entradas, en lo que sería su debut en el país. Dicho y hecho: el recital, que se llevará a cabo el 20 de diciembre en el Estadio Nacional, había vendido 37 mil entradas en su primera jornada.

La venta partió a las 11 horas de ayer jueves, tanto en puntos físicos como a través de internet (Puntoticket). En ambas instancias, sin embargo, surgieron quejas de los fanáticos, sobre todo relacionadas al 20% de descuento que se ofreció para los primeros que adquirieran sus boletos. “Esa instancia estuvo habilitada desde el inicio, pero en sólo 5 minutos habían 5 mil entradas vendidas. Miles de personas estaban comprando al mismo tiempo por internet y el 30% que había disponible con esta rebaja se agotó”, explicó Nathalie Catalán, promoter de The FanLab, quienes producen el evento.

El éxito de ventas ya planteaba la posibilidad de que todas las localidades se agotaran anoche. “Nunca se ha agotado un estadio en un solo día. Lo normal es que el flujo de venta baje en las próximas horas y que en los días que vienen se acaben las entradas. Pero si el flujo se mantiene como hasta ahora, habría una posibilidad”, advirtió Catalán.

Para este show, se estima una convocatoria de 46 mil  personas, algo menor que la capacidad total del recinto pues las sillas que se dispondrán en algunos sectores reducen la cifra.

El ex miembro de Pink Floyd se presentará por primera vez en Chile, repasando su carrera como solista y los éxitos de la banda.

Los precios de los tickets para el show del británico van de $290 mil (Vip Top Premium, correspondiente al sector de primeras filas) a $29 mil (galería). La cancha general tiene un costo de $47 mil, mientras que la tribuna Andes cuesta $79.000. A todos esos valores debe agregarse un cargo por servicio de la ticketera.

Inicio del tour

La gira de Gilmour partió en Europa los primeros días de este mes, presentándose ya en Inglaterra el pasado 5 de septiembre y siguiendo en Croacia, Italia, Francia, entre otros. En este primer show ya se vio parte de la propuesta que el músico traerá a Sudamérica. El concierto partiría con los temas “5 A.M.” y “Rattle That Lock”, del disco “Rattle That Lock” que lanzará el 18 de septiembre. Posteriormente irá intercalando hits de Pink Floyd como “Wish You Were Here” con sus nuevas canciones, entre ellas, “A Boat Lies Waiting”.

La segunda parte sigue con el tributo a su ex banda, con éxitos como “Astronomy Domine” y Shine On You Crazy Diamond” (Parts I-V). El cierre del concierto llegaría con “Time”, “Breathe” y “Comfortably Numb”.