Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Concierto para tres pianos buscará marcar un hito en las presentaciones en la región

Por La Prensa Austral Jueves 1 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
324
Visitas

Después de haber tenido un exitoso paso por Puerto Williams, la talentosa joven del piano Pilar Delgado, presentará junto a sus profesores Alexandros Jusakos y Sergio Pérez, un concierto para tres pianos en Fa mayor de Wolfgang Amadeus Mozart. El espectáculo se realizará este sábado 3 de diciembre, a las 20 horas, en dependencias del Teatro Municipal. El ingreso es gratuito y abierto a todo el público. En el concierto, también estará la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Magallanes.

La presentación marcaría un hecho inédito en la región, ya que nunca antes se ha efectuado un concierto con más de dos pianos. Por lo que el tiempo de preparación de quienes protagonizarán esto, no ha sido menor, de hecho fue necesario ensayar en diversas ocasiones, ya que requiere de harta coordinación y manejo del ritmo, debido a la alta complejidad de la interpretación.

Por su parte, Pilar Delgado ha manifestado su felicidad y ansiedad por querer realizar la presentación, porque normalmente está en solitario sobre el escenario, pero este sábado podrá tener compañía y entregar al público un producto musical que fue trabajado en equipo, haciendo que su experiencia habitual cuando tiene concierto, sea totalmente diferente.

Cabe señalar que Sergio Pérez fue el docente que formó a la joven en el piano, por lo que es el responsable de que ella ahora tenga un nivel artístico y de conocimiento que sorprende a sus 14 años de edad. Sin embargo, la joven actualmente está en una fase de crecimiento artístico y de proyección para su futuro como profesional.

Es así que a sugerencia del propio Pérez, este año se ha solicitado la ayuda de Alexandros Jusakos, quien tiene un doctorado en Artes mención Interpretación en Piano y es reconocido a nivel internacional. Este ha pasado gran parte de su vida en Polonia, por lo que sabe mejor que nadie qué aspectos debe mejorar Pilar para alcanzar la proyección mundial que busca, de modo de tener una oportunidad de aprender en los mejores establecimientos educacionales de piano del mundo.

El primer paso para Pilar, dentro de su largo camino para alcanzar sus metas profesionales, está en Polonia. Ahí participará de un Foro Internacional de Piano, el cual se efectuará en febrero del próximo año. Luego, años más tarde la idea es radicarse en Europa.