Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Concilio Tolkien busca incentivar el interés por el género fantástico

Por La Prensa Austral Viernes 22 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
234
Visitas

La actividad se realizará el 30 de julio en la Biblioteca Pública N°6 y estará dirigido a mayores de 14 años residentes en la región

El sábado 30 de julio la Sociedad Tolkien Magallanes realizará la segunda versión de su Concilio, en donde se enfocarán en torno al trabajo de J.R.R Tolkien, autor de obras literarias como “El Señor de los Anillos”, “El Silmarillion” y otros títulos pertenecientes al género de la fantasía.

El evento se realizará en la Biblioteca Pública N°6 (Chiloé 1355). Los asistentes podrán interactuar en las diversas actividades programadas, entre las que se encuentra muestras de las novelas de Tolkien, así como varias piezas artísticas elaboradas, teniendo como base las razas y personajes protagonistas de sus obras. De igual forma habrán juegos de mesa, charlas, exposiciones y para los más pequeños, rincón infantil y recrea cuentos. La entrada será liberada y las actividades se realizarán entre las 11 y las 18 horas.

En paralelo, la organización está convocando a participar de su certamen literario titulado “Concurso de Poesía”, ya que unos de los objetivos de su segundo Concilio es incentivar la creación lírica y el interés por el género fantástico.

Para poder competir, los concursantes deben ser mayores de 14 años, con residencia comprobable en Magallanes y podrán entregar un solo poema. Habrá solamente una categoría, cuyas obras deben tener como temática la literatura fantástica y no debe exceder las dos planas.

Las inscripciones serán recibidas hasta el 28 de julio al correo electrónico,  HYPERLINK “mailto:stolkienmag@gmail.com” stolkienmag@gmail.com, indicando lo siguiente, en la sección que dice asunto es necesario titular poniendo “Concurso de poemas, 2º Concilio Tolkien”, hay que adjuntar el archivo de la obra con el nombre de la misma, en formato de Microsoft Office Word o PDF. Además del poema, el archivo debe contener nombre y apellido del autor, fecha de nacimiento y teléfono de contacto.

Los textos debe ser inéditos y no tener ningún tipo de compromiso de publicación con alguna editorial. Además uno de los requisitos para poder adjudicarse la victoria es declamar o leer su poema durante la realización del 2º Concilio de Tolkien. Se nombrará una mención honrosa y un ganador único, este último será premiado con un ejemplar de