Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Concluyó Taller de Iluminación Escénica dictado por Cielos del Infinito

Por La Prensa Austral Domingo 9 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
267
Visitas

Una decena de participantes asistió al Taller de Iluminación Escénica en la sala de la compañía A Contraluz, y que fue dictado por Julio Escobar. Se trató de uno de los tantos talleres que está desarrollando este año, tanto en Punta Arenas como en Coihaique, el festival Cielos del Infinito.

Escobar, que pertenece a la Agrupación de Diseñadores, Técnicos y Realizadores Escénicos (Adtres) estuvo desde el miércoles instruyendo sobre el signo lumínico dentro de una puesta en escena, que se conforma junto al sonido, la dramaturgia, la escenografía, el actor, el espacio y el público. Se identificaron los instrumentos lumínicos (focos), incluyendo sus características y aplicaciones; análisis de fichas y plantas lumínicas, montaje y desmontaje de planta de iluminación, acercamiento al guión lumínico. Todos estos conocimientos son aplicables a las disciplinas de danza, teatro y música.

Este taller se dictará desde la semana que viene, en Coihaique, y en Punta Arenas se ofrecerá, del 12 al 15, “Forjando una economía creativa en la Región”, a cargo de Leonardo Ordóñez, de Santiago Creativo. El objetivo es entregar conocimientos respecto a la economía creativa, su oportunidad en los territorios y junto con ello generar una base para el desarrollo subnacional, de manera de generar una identificación y articulación de actores relevantes en el territorio, que son integrantes y estratégicos en el ecosistema de la economía creativa de la región.

Para inscribirse en este curso, se puede escribir al correo seminariosfestival@gmail.com o llamar al 99547567.