Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba
Tanto para fotógrafos amateurs como profesionales

Concurso fotográfico busca descubrir la Patagonia a través del lente

Por La Prensa Austral Viernes 30 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
167
Visitas

Siendo su tercera versión, el Concurso de Fotografía de la Patagonia, organizado por la revista bilingüe internacional sobre naturaleza, cultura, viajes y deportes al aire libre, Patagon Journal, invita a todos los fotógrafos, tanto amateurs como profesionales a participar de la instancia.

En la versión anterior participaron más de 2.200 imágenes, provenientes de autores de 14 países, en donde el premio mayor quedó en manos de Federico R. Grosso, con su trabajo fotográfico titulado “Doma”.

El enfoque es la Patagonia de Chile y/o Argentina, los participantes pueden enviar hasta dos fotografías para cada una de las cinco categorías, Naturaleza, Medioambiente (esta sección en particular se aceptan fotos de cualquier parte), Viajes & Cultura, Deportes al Aire Libre y finalmente Instagram. En esta última se aceptarán imágenes que se engloben en cualquiera de las cuatro categorías mencionadas pero que hayan sido tomadas solamente con un smartphone o tablet.

Para poder participar, los interesados deben enviar sus trabajos a través del formulario accesible a través de la página web www.patagonjournal.com. Para la categoría Instagram, se deberá subir la imagen con el hashtag #3concursopatagon. El plazo para recibir fotografías será hasta el 31 de enero de 2017, mientras que los ganadores se anunciarán en marzo 2017.

Quienes se adjudiquen el primer lugar en cada categoría recibirán una gift card $150 mil, para ser usadas en las tiendas Patagonia en Chile. Los segundos puestos recibirán anteojos de sol marca Karün, mientras que aquellos que sean destacados por las votaciones de los lectores, serán recompensados con una estadía de dos noches para dos personas, en el lodge de Parque Patagonia, en Valle Chacabuco. Finalmente el ganador del premio Instagram recibirá un pack premium de Patagon Journal, el cual contiene una colección entera de la revista, una camiseta, una pegatina, postales y una suscripción en papel y digital.

Todos aquellos que logren algún puesto, tendrán la posibilidad de que sus imágenes sean publicadas en una próxima edición de Patagon Journal, como también en un libro conmemorativo sobre el concurso, de igual forma serán impresas para ser exhibidas en una exposición que buscará itinerar por todo Chile.

Por su parte, el ganador absoluto recibirá de premio un trekking de invierno de tres días y dos noches en el Parque Nacional Torres del Paine, dos noches en el Hotel Remota de Puerto Natales y un pasaje para la ruta Puerto Montt – Puerto Natales en el crucero de Navimag. Todos estos beneficios son para dos personas.

Jurado

La tercera versión tendrá tres miembros del jurado de renombre, el primero es Pablo Valenzuela, quien ha fotografiado el patrimonio natural y cultural de Chile desde 1992. “Una buena fotografía es aquella que logra transmitir algo; que conmueve. Una foto que da cuenta de una realidad dada por el espacio y el instante, desde una perspectiva personal”, señaló Valenzuela.

Celine Frers, fotógrafa argentina de Buenos Aires, será otra de las encargadas de seleccionar a los ganadores. Sus obras han sido regularmente mostradas en exposiciones en Argentina, Europa y los Estados Unidos. De igual forma estará Brian O’Keefe, uno de los mejores en la toma de imágenes de pesca con mosca a nivel mundial. A través de los años se ha hecho un nombre en la industria, gracias a que ha trabajado para medios internacionales como Fly Fisherman, Fly Rod & Reel, Field & Stream y Los Angeles Times.