Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Concurso fotográfico difundió la flora nativa de Magallanes

Por La Prensa Austral Martes 20 de Diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
64
Visitas

Con el objetivo de favorecer la difusión de las especies de la flora nativa de Magallanes, el Centro Regional Fundación Cequa organizó un concurso fotográfico en el que participaron niños, jóvenes y adultos.
Los fotógrafos aficionados se dividieron en dos categorías: de 6 a 13 años, y de 14 años en adelante. El jurado evaluador estuvo conformado por la directora ejecutiva del Centro Regional Fundación Cequa, doctora Paola Acuña; la directora de la Casa Azul del Arte,  Janette Contreras; y el jefe de Fotografía del diario La Prensa Austral, José Villarroel.
Después de la revisión de los trabajos en competencia, se distinguió con el primer lugar en la categoría infantil a Gabriela Naguelquín, con una cámara instantánea Fuji Mini 8, en tanto que la ganadora de la otra categoría fue Tania Raipane, quien se adjudicó una cámara digital Canon Powershot. Se entregaron menciones honrosas a Cristóbal Cordonnier, Maira Oyarzo y Fabián Márquez.
El concurso “Flora nativa de Magallanes” permitió incentivar la identificación de especies típicas de la zona como la lenga, el coigüe, el ñirre, la zarzaparrilla y el calafate, por nombrar algunas. Las opciones a fotografiar se centraron tanto en árboles, como en matorrales o hierbas.
En el marco del concurso,  profesionales de divulgación científica del Centro Regional Fundación Cequa realizaron visitas a diferentes establecimientos educacionales con el fin de incentivar la participación en el concurso y para difundir el mensaje de que hay que proteger las especies nativas de la región que a veces se ven amenazadas con otras introducidas o exóticas.
Fundación Cequa espera seguir realizando este tipo de concursos, siempre enfocados en la divulgación científica de temáticas de interés para la Región de Magallanes.