Necrológicas
  • Herminia Hernández Andrade
  • Francisco Clodomiro Maldonado Barría
  • Mirna Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic
Organizado por la Iglesia Evangélica Pentecostal

Confraternidad Internacional de Coros reúne a siete coros de Chile y Argentina

Por La Prensa Austral Domingo 20 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.258
Visitas

Con la alegría de haber compartido el canto y la hermandad, hoy comienzan a despedirse los participantes de la Confraternidad Internacional de Coros, evento organizado por primera vez, por la Iglesia Evangélica Pentecostal, encabezada por el pastor Héctor Francisco Díaz Márquez, y que se desarrolló desde el viernes en el templo ubicado en la villa Friburgo.

En el encuentro participaron coros de Puerto Natales, Osorno, Los Lagos, Coihaique y Aysén, además de Río Gallegos, además del Coro Polifónico de la Iglesia Evangélica Pentecostal, que es dirigido por Jeremías Díaz Nauto, reuniendo en total, cerca de 200 personas. Todos participaron tanto de las presentaciones como de visitas a la cárcel y a gente en situación de calle. 

“El coro tiene muchos años, cerca de cuarenta y por eso, han pasado muchas generaciones, pero es primera vez que se realiza un encuentro de coros con otras ciudades. Nuestro coro está formado por 60 personas y el año pasado visitamos las iglesias de Chillán, Los Lagos, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt. Le damos mucho realce al tema musical y por eso tenemos conjuntos de párvulos, niños, juvenil, adultos, dorcas, varonil”, explicó el relacionador público de la iglesia, Abdías Rodríguez.

Valoró positivamente esta primera experiencia, porque “este encuentro viene a alabar el nombre del Señor por lo que ha hecho y sirve para que compartamos muchos sentimientos con otras iglesias, donde hemos orado especialmente por la gente del norte que ha sufrido por el terremoto, y en este tiempo en que la gente festeja, nosotros nos recogemos para pedir por ellos”.

Durante las presentaciones de los coros, en medio de las reuniones, el acompañamiento musical estuvo a cargo del director, Jeremías Díaz y por Miguel Rojas. Se entregaron recuerdos a los participantes, destacando en especial, al coro proveniente de la iglesia de Aysén, formado por niños. La jornada de clausura se iniciará a las 10 horas de hoy y en la tarde, desde las 18 horas.