Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez
Según lo señalado por el alcalde Emilio Boccazzi

Congreso y Soledad asoman como dos de los números confirmados para el Festival Folclórico en la Patagonia

Por La Prensa Austral Jueves 14 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
274
Visitas

El edil también confirmó que aún les falta dinero para financiar el evento por completo, precisando
que los gastos operacionales bordearán los $160 millones, por lo que invitó a las empresas a hacer su aporte.

Ayer, el alcalde Emilio Boccazzi se reunió con una parte del personal de la Unidad de Gestión Cultural, para que estos le adelanten algunas novedades con respecto al 36º versión del Festival Folclórico en la Patagonia, el cual se efectuará entre el 25 y el 27 de agosto.

En primera instancia se confirmó que los animadores de la actividad, al igual que el año pasado, serán Oscar España y Verónica Aguilar, quienes también animarán el pre festival, el cual se realizará los días 29 y 30 de julio.

Con respecto al lugar escogido, el edil confirmó el gran interés del municipio por ocupar el gimnasio de la Confederación Deportiva, explicando que les parece un recinto más adecuado, con mejor foco y ángulo para las cámaras, además de que puede albergar una mayor cantidad de personas, pudiendo aumentar el cupo en unos 300 ó 400 espectadores más, con respecto al año pasado. De igual forma explicó que para quienes no puedan ingresar, se proporcionará una pantalla gigante en el exterior del gimnasio para que las personas puedan seguirlo por ahí.

“No tenemos ningún artista 100% confirmado todavía, por eso no me atrevo a dar un nombre, porque puede que al final no sea posible traerlo, pero la parrilla la daremos muy pronto, apenas terminemos los procesos administrativos de contratación”, fue lo que dijo el alcalde Emilio Boccazzi, al momento de ser consultado por los artistas invitados. Sin embargo, admitió que con Soledad hay una conversación mucho más avanzada y que por eso lo dio a conocer por su página de Facebook, el edil explicó que hay una productora regional que organiza sus presentaciones a nivel nacional y justamente esa semana estará en Chile y realizará una extensión de su gira. Por su parte, la banda Congreso también suena fuerte, a lo cual Boccazzi se limitó a decir que las negociaciones tienen buen rumbo.

En temas financieros el edil precisó que la 36º versión del Festival Folclórico en la Patagonia, requerirá alrededor de $160 millones para cubrir los gastos operacionales. De igual manera, detalló que aproximadamente el 85% del gasto está cubierto, lo cual corresponde a $100 millones por parte del municipio y $45 millones entregados por el gobierno regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por lo que Boccazzi invitó a las empresas a hacerse parte y entregar su aporte al festival más importante de la región.