Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Conjunto folclórico Brisa Austral despidió el año con colorida muestra escénica

Por La Prensa Austral Jueves 22 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
108
Visitas

El conjunto folclórico Brisa Austral se presentó en el Teatro Municipal en el marco de su gala artística de cierre del año 2016. En la presentación participaron más de 90 personas, entre bailarines, músicos y técnicos.

El espectáculo se dividió en dos bloques. El primero fue protagonizado por el semillero (6 a 12 años), quienes representaron diferentes cofradías religiosas del baile La Tirana, por lo que fue posible ver diversos trajes y coreografías. Una vez terminada su participación, los niños fueron despedidos con un gran aplauso del público, el cual estuvo conformado por padres y seguidores de las danzas folclóricas.

Luego fue el turno del elenco de adolescentes o estelar (13 a 17 años), junto al de adultos (mayores de 18 años). Estos en conjunto realizaron una presentación que recorrió las danzas de la Patagonia, además de algunos elementos característicos de esta zona. De igual manera, aprovecharon la instancia para efectuar un homenaje a Gabriela Mistral, en donde hicieron un completo recorrido de la vida y obra de la poetisa.

Por su parte el público disfrutó del gran espectáculo, destacando el nivel y profesionalismo del conjunto, el cual no sólo son bailarines, sino que también músicos, los que destacan por interpretar una diversidad de canciones y tocar diferentes instrumentos.

Cabe señalar que estos espectáculos fueron presentados con anterioridad en otras partes de la región y del país, logrando al igual que en Magallanes, gran éxito y reconocimiento por el público.