Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas
Espectáculo en el Teatro Municipal

Conjunto folclórico El Legado llegó “Al corazón de nuestra tierra”

Por La Prensa Austral Viernes 9 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
71
Visitas

Con cuadros que rindieron homenaje a Chiloé, la zona huasa y a Rapa Nui, la agrupación folclórica El Legado realizó el miércoles, en el Teatro Municipal “José Bohr”, su tercer recital, titulado “Al corazón de nuestra tierra”. Bajo la dirección musical de Marcelo Villegas y la dirección general de Ricardo Agustinos, se presentó un elenco de 14 bailarines y nueve músicos, con vestuario confeccionado por Silvana Dönicke, María Elena Peñaloza y Elba Saldivia Hernández.

La primera parte estuvo reservada para Chiloé, por lo que el show contó con segmentos dedicados a la mitología y danzas tradicionales como sirilla, pericona macho, chocolate, fantasía, la nave y periconas. En tanto, el cuadro huaso tuvo la resfalosa, cañaveral, jota, sajuriana, gato, sombrerito y cueca.

Por último, el cuadro de Rapa Nui presentó las danzas Hoko make make, Hoko uru te hami, Reo topa, Hiva, Fantasía, Ka revanei au, Tamure, Reva rapa nui y Opa opa.

El Legado se formó el 3 de abril de 2012 por iniciativa de Ricardo Agustinos Miranda, con el objetivo de transmitir identidad, mediante la creación y recreación de danzas tradicionales, para lo cual han pasado desde la investigación regional hasta el entrenamiento físico y diferentes técnicas y modos de trabajo, con la finalidad de rescatar creativamente las tradiciones y construir identidad.