Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Conservatorio de Música de la Umag busca mejorar su sistema de becas

Por La Prensa Austral Domingo 4 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
72
Visitas

El profesor de Música, Sergio Pérez, solicitó recientemente una audiencia con el intendente regional Jorge Flies, para abordar algunos aspectos que involucran al Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes (Umag).

El docente le transmitió a la primera autoridad regional la intención de lograr obtener más fondos para financiar las becas, y con ello mejorar el sistema. El objetivo tras la idea es incrementar el número de alumnos que integran el Conservatorio de Música de la Umag. De igual manera, buscan disminuir los costos operativos del recinto, que recibe de la casa de estudios cerca de $15 millones al año.

De lograr su objetivo, Pérez señala que el número de alumnos podría subir de 80 a un poco más de 120 estudiantes, lo cual sería muy beneficioso para los niños, ya que aumenta las opciones para que éstos se formen desde pequeños en la música y la comprensión de los instrumentos. Además podrán ser capaces de incorporar a más jóvenes talentos, sin la necesidad de apartar a los alumnos que tienen la capacidad, pero por razones de cupos no pudieron ingresar.

Por otro lado, debido a los cambios que podrían generarse, está la posibilidad de formar una orquesta sinfónica regional, como también traer músicos y concertistas chilenos y extranjeros, para que hagan una especie de internado o quizás radicarse, esto último con el objetivo de tener más variedad de docentes, por lo que los jóvenes podrán tener una amplia gama de fuentes informativas.

Según indicó Sergio Pérez, la reunión con el intendente regional finalizó con el compromiso de que se buscará establecer algunos avances y trabajar en conjunto para analizar algunas postulaciones a concursos públicos.

Sergio Pérez es un reconocido profesor de Música de la región, actualmente se desempeña formando jóvenes en el Conservatorio de Música de la Umag. Entre sus alumnos más prósperos se encuentra Pilar Delgado y Danilo Poduje.