Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Copa América llegará a Magallanes en HD por TV Digital Abierta

Por La Prensa Austral Domingo 7 de Junio del 2015

Compartir esta noticia
520
Visitas

La Copa América Chile 2015, que se inicia este jueves, podrá verse en HD en Magallanes por TV Digital Abierta. La iniciativa, similar a la implementada para el Mundial de Brasil 2014 permitirá que el torneo continental pueda ser visto en muchas ciudades de Chile, gracias a un acuerdo generado entre Subtel, TVN y algunos canales regionales que hoy transmiten en TV Digital.

La señal pública en una alianza estratégica cedería temporalmente su señal HD a canales de televisión digital locales en cada región, para que ellos puedan redistribuirla a través de sus frecuencias UHF, en una operación como la que se llevó a cabo el año pasado, en la que la señal estatal en su versión de alta definición pudo ser captada por TV Digital en varias ciudades de nuestro país.

Gracias a esta alianza, se hace realidad una noticia muy esperada por las personas que viven en regiones y que podrán disfrutar de la Copa América en alta definición, al igual que los habitantes de Santiago. De esta forma, se extienden los beneficios de la televisión digital a muchas ciudades, así como las oportunidades de ver en mejor calidad los partidos de la selección chilena, en Punta Arenas, esta transmisión se realizará a través de ITV Patagonia HD, canal 25 UHF, primer y único canal en la región en transmitir bajo la nueva norma de tv digital ISDB-Tb que en un plazo de cinco años reemplazará a la actual televisión analógica.

El canal regional ITV recibirá la señal de TVN HD a través de dispositivos instalados por la empresa Movistar, mediante las cuales se “bajará” la señal del satélite, para que después pueda ser retransmitida por TV Digital Abierta terrestre.

Consultado al respecto, el director de Programación de ITV, William Levet, señaló que están muy contentos con esta posibilidad de llevar los partidos de Chile en alta definición, de manera gratuita para toda la comunidad, a través de su señal de televisión digital abierta, aunque reconocen que hay mucha gente que todavía desconoce cómo funciona el sistema. “Estas instancias sirven para promocionar y educar con respecto a los cambios que se vienen en la televisión, ya que desde que se promulgó la ley en mayo del año pasado, comenzaron a correr los plazos para el apagón analógico”, explicó Levet.

Finalmente, destacó que este acuerdo entre el canal estatal y algunos medios regionales como ITV Patagonia, permitirá extender los beneficios de la televisión digital HD a los habitantes de distintas ciudades del país, beneficiando a millones de televidentes en todo Chile, quienes podrán disfrutar de la Copa América en alta definición.

Los requerimientos para recibir la nueva TV digital son, primero, revisar si existe cobertura en la zona en el sitio de la Subtel y si es así, adquirir un televisor que tenga el decodificador integrado compatible con la norma chilena ISDB-Tb  (deben tener el sello de certificación TVD) y contar con una antena externa UHF. Si tiene un televisor antiguo, puede adquirir en las tiendas de electrónica un decodificador para tv digital.

En el caso de nuestra región, se podrán ver los partidos de Chile en HD en el canal 25.2 UHF ITV Patagonia, único canal que transmite bajo la nueva norma de tv digital en Magallanes.