Necrológicas
  • Juan Roberto Barrientos Oyarzún
  • José Barrientos González
  • Violeta Santana Peruzovic

Coreógrafo francés Sylvain Sicaud realizará taller inédito de danza

Por La Prensa Austral Miércoles 11 de enero del 2017

Compartir esta noticia
98
Visitas

Este sábado 14 y domingo 15 de enero se realizará el taller “Instantes de Suspensión”, el cual será dictado por el coreógrafo y bailarín francés, Sylvain Sicaud.

El espacio de aprendizaje es organizado por colectivo cultural de artes escénicas, Zur Vértice, y se efectuará de 10 a 13 horas y de 15 a 17 horas, en el gimnasio de la Universidad de Magallanes.

Quienes deseen inscribirse deben enviar sus datos al correo electrónico zurvertice@gmail.com, llamar al número +56 9 98298914 ó contactarse al facebook “zurvertice”. El precio de la participación es un aporte voluntario.

El taller tiene como propósito lograr que los participantes experimenten apreciaciones diferentes, a través de ejercicios individuales o en parejas, trabajando el sentido espacial.

Se utilizarán técnicas de improvisación, contacto, acrobacias de suelo y giros. Por lo mismo, está principalmente dirigido a artistas del área de danza o circo, de todos los niveles.

Sobre el tallerista

Sicaud se dedica  a la creación de espectáculos de calle en la ciudad de Estrasburgo. Tiene estudios en acrobacia, danza contemporánea y dirección de espectáculos, lo que lo lleva a fundar su propia compañía “Quelque Part” (“Algún sitio”) creada el año 2009. Su visión antropológica de la danza como forma de cohesión social lo ha llevado a recorrer varios lugares del mundo como Indonesia, Rwanda, Ucrania y ahora la Patagonia.

Objetivos para este verano

“Zur Vértice” es una nueva agrupación, que busca promover el desarrollo de múltiples disciplinas artísticas a través del movimiento y la danza en todas sus formas. Para ello la directiva, la cual está conformada por Jocelyn Harris King (dirección ejecutiva), Javier Ojeda Uribe (dirección artística y creativa) y Carolina Maldonado Leiva (dirección técnica), se han planteado como objetivo trabajar en dos modalidades, puestas en escena a cargo de una compañía estable (intervenciones y espectáculos) y actividades formativas como talleres y seminarios para la comunidad.

En base a ello, es que para este verano desean organizar tres oportunidades de aprendizaje, las que buscarán que sean dictadas por diferentes expositores de gran trayectoria artística que estarán en la ciudad entre los meses de enero y febrero. es así que la instancia con el francés Sylvain Sicaud, será el inicio de una largo trabajo.