Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Desafío atlético llama a superar el frío y el cansancio

Por La Prensa Austral Viernes 29 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
215
Visitas

– La tercera “Corrida de Invierno” se realizará mañana, es gratuita y abierta a todo el público.

Todo está dispuesto para que mañana se lleve a cabo la tercera “Corrida de Invierno”, a partir de las 18,30 horas, en Avenida Costanera con calle Sarmiento. El evento atlético, organizado por el Ministerio del Deporte junto al Instituto Nacional del Deporte, considera distancias de 1, 3, 5 y 8 kilómetros. Los primeros dos tramos son meramente recreativos, mientras que los restantes son completamente competitivos, siendo los primeros lugares premiados con medallas, tanto en varones como en damas.

Los primeros en partir serán los atletas que correrán los 8 kilómetros, a quienes se les entregará un chip para cronometrar su participación con exactitud. Luego será el turno de los corredores de los 5 kilómetros. Seguidos de los participantes de las otras distancias, para resguardar el orden.

Alejandro Olave, seremi del Deporte, invitó a las familias a participar del evento. “Esperamos superar el record de 1.250 personas que participaron el año pasado, porque el deporte es un buen elemento para nivelar la cancha y derrotar la desigualdad en nuestro país”, señaló.

A los primeros mil corredores se les entregará una polera y una linterna frontal de regalo, también habrá agua, fruta y chocolate caliente para los asistentes. Junto con eso se instalará una guardarropía para custodiar las pertenencias y se realizará un sorteo con el número de inscripción donde se regalarán bicicletas y otras sorpresas.

Quienes se motiven a participar, aún están a tiempo de inscribirse, ya que el día del evento y en el mismo lugar, habrá un puesto disponible para tal efecto, el cual estará atendiendo al público desde las 17 horas. La corrida es completamente gratuita y abierta a toda la comunidad.