Necrológicas
  • Susana Barría Vigna

Destacada compañía nacional Teatro Cinema vuelve a Magallanes

Por La Prensa Austral Domingo 4 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
222
Visitas

Teatro Cinema es una de las compañías más destacadas a nivel nacional. De ahí la relevancia de la visita que el colectivo teatral realizará a Punta Arenas, para presentar las obras “Pinocchio” y “La Contadora de Películas”.

Reconocidos y elogiados a nivel mundial, ambos montajes se presentarán el 11 y 12 de diciembre próximo, en el Teatro José Bohr de Punta Arenas, gracias a una iniciativa del Consejo de la Cultura y las Artes.

“La Contadora de Películas”, obra basada en la homónima novela del escritor Hernán Rivera Letelier, sumerge al espectador en la vida de María Margarita (niña de 13 años y representada por Laura Pizarro), la mejor contadora de películas de un campamento minero del norte de Chile en los años ‘60. Esta representación, dirigida por Juan Carlos Zagal y recomendada para mayores de 12 años edad, cumplirá dos funciones: el domingo 11 de diciembre, a las 20 horas y el lunes 12 de diciembre, a las 19,30 horas.

“Pinocchio”, estrenado por los ex La Troppa en 1991 y  que muestra en las tablas el vertiginoso viaje de transformación del invento de Geppeto, considera el recorrido que lleva a la marioneta a vivir todo tipo de aventuras, persiguiendo el mayor de sus deseos: ser un niño de verdad. Esta creación, para toda la familia, se llevará a escena el lunes 12 de diciembre, a las 11,30 horas.

Las funciones serán de acceso gratuito. Quienes deseen asistir deberán retirar su entrada en la oficina del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (Pedro Montt 809), entre las 9 y 12 horas y por la tarde, de 15 a 17 horas, a partir del martes 6 de diciembre. Se entregará dos invitaciones por persona y el día de los espectáculos se priorizará el ingreso de quienes porten su respectivo boleto.

Teatro Cinema, es una compañía multidisciplinaria que funde elementos esenciales de teatro, cine, música y cómic.  Este colectivo, que ha transformado el arte de contar historias, surgió de la refundación de “La Troppa” (nacida en 1987). Sus obras han circulado por festivales en Francia, Bélgica y otros países del Viejo Continente, como así también en teatros de Nueva York, Bogotá, Río de Janeiro y Buenos Aires.