Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Día soleado acompañó la realización de la Fiesta Multicultural en Magallanes

Por La Prensa Austral Jueves 24 de Noviembre del 2016

Compartir esta noticia
249
Visitas

Bajo un gran marco de público y agradables condiciones climáticas, ayer se realizó la Fiesta Multicultural en Magallanes. La actividad fue organizada con la finalidad de incentivar la inclusión y el desarrollo de acciones promotoras de derechos, además de celebrar las diferentes culturas que conforman la comunidad regional.

Es así que en la Costanera del Estrecho con calle Sarmiento, lugar donde se realizó el evento, fue posible ver diversos espacios dedicados a las tradiciones y expresiones artísticas de los diferentes inmigrantes que han llegado a Magallanes a vivir o encontrar nuevas oportunidades, los cuales hasta el día de hoy siguen llegando.

Durante la Fiesta Multicultural en Magallanes se desarrollaron muestras y espectáculos, cuya realización se hizo en diferentes puntos, ya que había cuatro espacios para efectuar las actividades programadas. Por lo mismo pudo ser posible ver elementos característicos de las culturas suiza, croata, peruana chilota y de la República Dominicana.

Junto a ello, para la entretención de grandes y pequeños, hubo agrupaciones de danza, Tai Chi y exhibiciones de caracterización teatral, liderada por la Casa Azul del Arte. La instancia hizo que muchos se aventuraran a dejar sus rostros a la creatividad de los jóvenes, dando resultados que impresionaron a muchas personas.

Por su parte, los niños tuvieron la oportunidad de tener un acercamiento de primer tipo con la naturaleza, debido a las granjas educativas proporcionadas por Inia Kampenaike, conociendo así ovejas y alpacas, entre otros animales. Los juegos inflables y el muro de escalada entregaron la cuota deportiva a la jornada, haciendo que tan soleado día sea aprovechado con un poco de actividad física.

El evento fue animado, y en su escenario principal se presentaron diversas agrupaciones locales, como la danza educativa y semillero Brisa Austral, el Ensamble de Música Latinoamericana y el Coro del Liceo Luis Alberto Barrera. El broche de oro estaba previsto con la presentación de la banda nacional Villa Cariño.

La Fiesta Multicultural fue financiada gracias al 6% del FNDR en su línea de cultura. La actividad fue organizada por la Gobernación Provincial de Magallanes y el Consejo Regional de la Cultural y las Artes, junto a la colaboración de Inia Kampenaike, Inach, Casa Azul del Arte, Injuv, IND y la Municipalidad de Punta Arenas.