Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Dibujos de niños y música para adultos mayores marcaron segunda jornada de la Semana de la Educación Artística

Por La Prensa Austral Miércoles 25 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
212
Visitas

Durante esta semana se está desarrollando la cuarta edición de la Semana de la Educación Artística, con actividades para todas las edades y en numerosos espacios. Como el lema de este año es “Aprende creando”, los niños son los que más sacan provecho a esta instancia, para expresar su imaginación a través de hermosas creaciones.

Fue el caso de los 23 párvulos del nivel medio menor del jardín infantil “Continente blanco”, que ayer muy temprano, acudieron hasta el Museo Regional para realizar una intervención cultural. Antes, otro grupo estuvo en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, donde entretuvieron a los transeúntes con sus coloridas pinturas. Ya en el museo, volvieron a pintar cuadros, los que permanecerán expuestos durante la semana. La educadora Carolina Moraga, acompañada de las técnicos en educación parvularia, Ximena Nahuelquín y Amelia Vidal, además de la alumna en práctica Jocelyn Muñoz, asistieron a los niños en sus trabajos. En tanto, los alumnos de pre kínder y kínder de la Escuela Arturo Prat tuvieron una clase de artes del Tai Chi, a cargo de Mauricio Ojeda.

Otra actividad se desarrolló durante la tarde, en el Centro de Larga Estadía Adultos Mayores. Hasta ahí llegaron estudiantes de Pedagogía General Básica, Artes Musicales, e Historia de la Universidad de Magallanes, quienes presentaron un cuadro de música folclórica y regional, incluyendo bailes como la cueca y el chamamé.

La jefa de carrera de Pedagogía en Artes Musicales, Nelia Fonseca, explicó que “quisimos vincularnos con el medio a través de esta actividad de la Semana de la Educación Artística y en este caso, los adultos mayores tienen pocas posibilidades de acceder a este tipo de eventos, por lo que preparamos un repertorio que sea de su agrado”.