Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Difunden trailer de película chilena inspirada en hechos reales

Por La Prensa Austral Domingo 15 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
75
Visitas

Tras películas como “Anónimo”, “La chupilca del diablo”, “Volantín cortado” y “La madre del cordero”, otro proyecto de egreso de la carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo se prepara para su estreno comercial. Se trata de “7 semanas”, octavo largometraje de egreso de la casa de estudios que ahora revela imágenes a través de un original trailer.

Inspirada en hechos reales, y protagonizada por Paulina Moreno, Camilo Carmona y Luz Croxatto, el largometraje cuenta la historia de Camila, una joven universitaria de 20 años, estudiante de Danza, que queda embarazada. Luego de que todo su entorno se ilusiona con la llegada de un bebé, Camila se da cuenta que no desea ser mamá y decide abortar. Entonces deberá enfrentar las consecuencias.

El filme es obra de una nueva generación de cineastas que trabajaron bajo la dirección de Constanza Figari (ganadora de Femcine con el corto “Eugenia”) y la producción de Valentina Roblero.

Una particularidad es que el equipo está compuesto casi únicamente por mujeres.

La Universidad del Desarrollo ha contribuido al desarrollo del cine chileno con películas que han pasado por importantes festivales en Chile y el mundo, como Valdivia, San Sebastián, Roma, Toulouse, La Habana, Lima, Tesalónica, Gotemburgo, Locarno, Cuenca y Palm Springs.