Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Dióscoro Rojas se derrite en elogios para la senadora magallánica: “Carolina Goic es linda y de salir Presidenta tendríamos a la ‘mina’ más rica del continente”

Por La Prensa Austral Martes 10 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
871
Visitas

Hoy, a partir de las 22 horas, en el Restaurante La Perla del Estrecho, ubicado en pasaje Korner Nº 1017, se realizará la 1ª Cumbre Guachaca en Magallanes, evento que tendrá como invitado al emblemático y gurú de la cultura guachaca, Dióscoro Rojas.

Los artistas invitados son “Los Amado” con sus boleros, “Más que dos” con el repertorio de cuecas y, en su debut, “Los Perlitas”, tocarán la mejor música pachanga. El ingreso tendrá un costo de $3 mil por persona con cover. El evento además contará con diversidad gastronómica y juergas típicas.

Rojas señaló que desde hace mucho tiempo se ha buscado la forma de traer el evento en su plenitud a Magallanes, sin embargo no ha sido posible concretar la idea. Por lo mismo, esta instancia servirá para ir “tanteando el terreno” y ver si el evento tiene concurrencia, quizás más adelante en base a eso se pueda motivar a algunas personas que quieran ayudar con la organización.

Dióscoro invitó a todos a participar, ya que podrán disfrutar de platos como “La Pelela Marina” y “El Guacharma”, como también los típicos “Terremotos” y “Jotes”. Hizo un llamado especial a las mujeres, ya que se elegirá la reina entre las féminas del público.

Siguiendo por el tema de las damas, Dióscoro, en su extrovertida personalidad tuvo palabras de elogios para la senadora magallánica, Carolina Goic, en el marco de su eventual candidatura presidencial. El personaje dijo “no sé como gobernaría, pero es linda, y de salir Presidenta tendríamos a la ‘mina’ más rica del continente”.  Recordó que hace mucho tiempo, en una entrevista en The Clinic, planteó que Carolina Goic debería postularse a Presidenta, así que orgulloso manifestó: “Yo ya la postulé hace mucho tiempo, para mí es candidata, aunque a mi me gusta más Alejandro Guillier, con su ternito radical, el cual tiene planchado como cinco veces, no como los del PPD que tienen trajes italianos y nuevos, esa es la diferencia”, concluyó.