Necrológicas
  • Luzmira del Carmen Gallardo Cuitiño
  • Lorenzo Jesús Vidal Torres
  • Guillermina Contreras Jara

Diversas atracciones y 35 módulos de artesanías ofrecerá la Feria Medieval

Por La Prensa Austral Miércoles 15 de Febrero del 2017

Compartir esta noticia
222
Visitas

Mañana se dará inicio a la séptima versión de la Feria Medieval, cuya realización es organizada cada año por la Sociedad Tolkien en Magallanes. La actividad se realizará en dependencias del Liceo Luis Alberto Barrera, de 15 a 21 horas, con un ingreso gratuito para toda la comunidad. El evento se extenderá hasta el domingo, manteniendo el mismo horario.

Este año, la instancia que recrea la Edad Media, contará con la presencia de 35 módulos de artesanías, en donde será posible ver trabajos en orfebrería, cuero, fieltro, crochet y bisutería. De igual forma, se ofrecerán artículos decorativos del hogar, atrapa sueños, mandalas en vidrio, cerrajería decorativa, esculturas de criaturas mágicas, libros, vestuario de época, cosmética natural y arreglos florales. Debido a que algunos puestos ofrecerán preparaciones gastronómicas, será posible encontrar mermeladas, repostería y pan de recetas nórdicas.

Atracciones y participación del público

En cada oportunidad la Feria Medieval busca que el espectador sea parte de la entretención, por lo mismo se organizan concursos de diferente índole como el “Torneo de Espadas”, en el cual pueden participar personas mayores de 14 años, utilizando espadas cubiertas de esponja. El triunfador será inmortalizado en el mural de los ganadores.

Por otro lado, también se realizará el tradicional “Concurso al mejor traje”. Este se efectuará en dos categorías, infantil y adulto, en ambas será el público el encargado de seleccionar los mejores atuendos medievales de los concursantes. Los expositores artesanales también tendrán su propio espacio competitivo, ya que se reconocerá el “Mejor stand ambientado”, cuyo ganador será elegido mediante el voto del público.

Durante todos los días que dure el evento, de 14,30 a 16,30 horas, se realizará un taller de danza medieval que impartirán dos estudiantes de Licenciatura en Arte con mención en Danza de la Universidad de Chile, enfocado para personas mayores de 15 años. La participación es gratuita, por lo que la organización invita a los interesados a participar, las inscripciones se pueden hacer al correo electrónico stolkienmag@gmail.com.