Necrológicas
  • Herminia Hernández Andrade
  • Francisco Clodomiro Maldonado Barría
  • Mirna Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic

Dramaturgos regionales comenzaron segunda etapa de jornadas de capacitación en Coihaique

Por La Prensa Austral Miércoles 23 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
155
Visitas

Ayer se inició en Coihaique, la segunda fase del Taller de Dramaturgia Zonal Austral, en el que participan los dramaturgos regionales Marco Antonio Bastidas, Andrea  Pereda, Ignacio Núñez y Marco Quiroz. La primera etapa se realizó del 1 al 4 de septiembre y el taller es organizado por el Programa de Formación Regional del Area Teatro, del Departamento de Fomento de la Cultura y las Artes del Consejo Nacional de la Cultura.

En el taller participan además dramaturgos de las regiones de Aysén y Los Lagos, es dictado por la dramaturga Camila Le-Bert, licenciada en Artes de la Universidad de Chile y Master of Fine Arts con concentración en Dramaturgia de Columbia University de Nueva York. El requisito para participar fue contar con al menos una obra estrenada, publicada o premiada, con el objetivo fomentar el desarrollo de nuevas voces de la dramaturgia local a nivel nacional, enfocándose en la reflexión en torno al territorio.

Antes de iniciar este taller, que concluirá este viernes, la actriz y dramaturga Andrea Pereda expresó que “en el sur existen pocas oportunidades para la formación, y acceder a herramientas de capacitación de este tipo es muy enriquecedor. Estoy muy agradecida por estar acá  (…) Me motivó a postular la posibilidad de generar lazos con otros dramaturgos de las regiones del sur”.