Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Durante el verano se presentan en la Plaza Muñoz Gamero Once años de presentaciones político-social cumple compañía de teatro “El Chuzo”

Por La Prensa Austral Miércoles 20 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
164
Visitas

La compañía de teatro “El Chuzo” ha cumplido 11 años de su labor artística, realizada principalmente en las calles, particularmente en una de las esquinas de la Plaza Muñoz Gamero (Bories con Waldo Seguel). Quienes realizan las funciones todos los días a partir de las 18 hasta las 20 horas, son Mauricio Guichapany, Mauricio Bahamondes, Claudio Oyarzo y este año se ha integrado Karol Asenjo, quien viene de hacer teatro para finalmente atreverse a desenvolverse en las calles de Punta Arenas.

“Para nosotros es súper importante mantener una tradición tan arraigada en este arte. Nos gusta realizarla porque cambia el ritmo de la gente, eso es algo que rescatamos de la labor hecha. Además el teatro callejero, es una gran escuela para los actores, es una etapa importante a considerar.”, señala Mauricio Bahamondes, actor del grupo.

Agrega que las personas se entretienen, aprenden y disfrutan, ya que este tipo de actividades tiene el potencial de cambiarle positivamente el día a las personas. Una característica importante que tiene “El Chuzo” es que tocan temas de trascendencia social, siempre están preocupados de estar atentos a la contingencia nacional, mostrando los sucesos del poder legislativo, ejecutivo y judicial. “Nosotros les damos como caja, no cambiamos los nombres, no buscamos proteger a ningún culpable, cualquier parecido con la realidad no es coincidencia. Es importante mantenerse informado de las cosas que pasan en nuestro país y darlo a conocer de una manera original”, enfatizó Bahamondes.

Destaca que para ellos es importante recordarles a las personas que este tipo de espectáculos no se ha olvidado, aún existe y si bien saben que el factor clima siempre es un factor importante a considerar, están satisfechos por como se han dado las cosas, en base a eso aprovecharán lo máximo posible.

Estos cultores de este tradicional arte escénico tienen un permiso de dos meses, por lo que invitan a toda la comunidad a disfrutar de sus presentaciones durante el verano. Estarán todos los días de 18 a 20 horas, en la esquina de Bories con Waldo Seguel, a pasos de la Plaza Muñoz Gamero.