Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Edición Nº 20 de “La Chiricoca”, contendrá información inédita de nuevas especies de aves

Por La Prensa Austral Miércoles 27 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
164
Visitas

Mañana a las 19 horas en el Espacio Cultural “El árbol”, ubicado en la ex cárcel (Waldo Seguel esquina Chiloé), se presentará la edición número 20 de la revista “La Chiricoca”. El trabajo fue creado por la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile y exhibirán esta edición en conjunto con la Agrupación Ecológica Patagónica. Este lanzamiento ha sido preparado tanto en Santiago como en Punta Arenas para conmemorar el aniversario de los creadores, por lo que para este número el escrito tendrá 100 páginas a color.
En el evento se realizará una charla, a cargo del editor de la revista, Heraldo Norambuena, quién relatará la historia de “La Chiricoca” y los grandes aportes a la ornitología chilena que trae este número.
La revista contiene información inédita de varias especies nuevas en el país, vistas en los últimos 10 años. También hay registros históricos, sacando algunas especies de la lista y confirmando otras, a partir de sus evidencias. De igual manera, incluye la Lista de las Aves de Chile 2014, una nueva recopilación de las aves nacionales, con un total de 498 especies confirmadas para el país, a las cuales se suman 15 especies hipotéticas.
Los ejemplares de esta revista tendrán un valor de 8 mil pesos, para quienes deseen adquirir la valiosa información sobre aves que contiene este libro.