Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

El arte de moldear el hierro y duelo de espadas marcaron tercera jornada de la Feria Medieval

Por La Prensa Austral Domingo 19 de Febrero del 2017

Compartir esta noticia
150
Visitas

El jueves se dio inicio a la séptima versión de la Feria Medieval en Magallanes, la cual se está desarrollando en dependencias del Liceo Luis Alberto Barrera, con ingreso gratuito. Esta iniciativa es creada y organizada por la Sociedad Tolkien, quienes con el paso del tiempo han establecido este evento como una entretenida opción para turistas y magallánicos que pasan sus vacaciones en la región.

Ayer fue la tercera jornada de esta instancia, en la que se registró un aumento de asistentes con respecto al jueves y viernes, por lo que los organizadores están optimistas esperan superar los 3.500 visitantes. El público destaca diversas características del espacio medieval. Por una parte aprecian la detallada decoración del recinto, en donde es posible ver famosos estandartes de las cruzadas y trajes de guerreros característicos como los espartanos. De igual forma hay paneles explicativos de famosos personajes de la historia, como Genghis Khan y Carlomagno.

Cada versión de la Feria Medieval logra sorprender por la creatividad y belleza de los productos artesanales y los diversos materiales que se utilizan para moldear fantásticas criaturas, como duendes y gnomos. Por su parte, las piedras y metales se utilizan para formar joyería que destaca por su similitud con las de la Edad Media. Sin embargo, este año hubo un giro dentro de las atracciones, ya que Yandar Cuevas de la tienda Ingen Bros, llamó especialmente la atención de los visitantes con sus panes elaborados a base de semillas.

Los productos están inspirados en la panadería tradicional vikinga y medieval, y de esta forma, rescató diversas recetas antiguas como los panes dulces nórdicos llamados veterbröd. Cabe señalar que lo peculiar de estos panes que produce Yandar Cuevas, es que son de guarda, es decir están reforzados con semillas, fibra natural y tienen una costra que protege el interior del pan, haciendo que dure más días.

“Nunca pensé que iba tener tan buena llegada. El primer día casi lo vendo todo e igual estoy recién empezando. Tuve que volver hacer una buena cantidad de productos, pero fue muy grato ver que las personas disfruten tanto esto. También tengo el pan de lembas (pan élfico ficticio del libro “El señor de los anillos”), pero siempre se va muy rápido”, concluyó la panadera.

El fuego, el hierro y el humo también estuvieron presentes con la muestra de herrería en vivo, la cual cada año llama la atención de las personas, quienes observan cómo se lleva a cabo esta antigua disciplina.

Por su parte, la tercera parte de la obra de teatro “La princesa Kassia y los pretendientes”, divirtió al público con sus graciosas frases y situaciones, y particularmente con un duelo de espadas protagonizado por los aspirantes a la mano de la hija del rey.

La Feria Medieval llega hoy a su fin, con actividades desde las 17 hasta las 20,30 horas.