Necrológicas
  • Juan Armando Ainol Guichaman
  • Irene Seissus Hetchenleitner
  • Norma María Sazo Alcayaga

El espíritu juvenil de Cristopher Carrillo marcó lanzamiento de las Jornadas 2015

Por La Prensa Austral Jueves 4 de Junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
125
Visitas

“Estamos todos invitados” es el slogan con el que el joven de 19 años llamó a cumplir la meta, de 622 millones de pesos, anunciada en una ceremonia en el Teatro Municipal “José Bohr”.

Mucho más ambiciosa que el año pasado, es la meta de la edición Nº 28 de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes. En 2014, la cifra de 395 millones fue ampliamente superada, pues se alcanzó una recaudación de $505.945.893. Pero ahora, por los nuevos compromisos que tiene el Club de Leones Cruz del Sur ante la ampliación de sus nuevos centros y principalmente, por el nuevo espacio que esperan inaugurar en el segundo semestre, la meta asoma como muy difícil: 622 millones de pesos. Por eso el slogan no dejó dudas: “Estamos todos invitados”.

Y si en el 2014 fue la ternura de Ignacio Vargas la que fue fundamental para lograr el éxito, en esta ocasión, se buscó el empuje del espíritu juvenil. Por eso, el elegido para ser el símbolo de la cruzada solidaria de este año es Cristopher Carrillo Fernández, de 19 años, que forma parte del taller laboral.

Su presentación fue inusual para estos casos. Junto a sus compañeros hizo una aplaudida actuación de “Pachucho y la Cubanacán”, en la que llevó la voz cantante y dirigió el baile.

Posteriormente, se exhibió un video en las que se relató su caso: nació prematuramente y como sus pulmones no estaban suficientemente maduros y su cerebro no pudo nutrirse de suficiente oxígeno, tuvo una parálisis cerebral. Los testimonios de su madre, Tamara Fernández, así como de sus abuelos, Moisés Almonacid y María Isabel Hernández, emocionaron a todos, así como las voces de quienes trabajan con él en el Taller Laboral, desde donde espera proyectarse profesionalmente.

Es por eso, que tras recibir la primera de las 6 mil alcancías que se repartirán, Cristopher Carrillo declaró: “Como dice este slogan, este corazón es parte de ustedes”. De inmediato, subieron al escenario las tres personas más importantes en su desarrollo: los profesionales Carlos Pagels, Verónica Bustamante y Claudia Melipillán.

Pero esta alegría y emoción no bastan para alcanzar la meta. Por eso, el presidente del Club de Leones Cruz del Sur, Alejandro Vásquez hizo un ferviente llamado, especialmente a las empresas. “Necesitamos más ingresos para poder mantener esta obra. Vamos a contar con un centro nuevo, que es el triple de lo que tenemos actualmente, en Natales se está terminando una piscina terapéutica, en Porvenir ya se va a iniciar la construcción y es muy probable que también en Puerto Williams. Siempre hemos pedido el mínimo que necesitamos, este año como ya estaremos funcionando con el centro nuevo, al menos necesitamos 622 millones. En la zona se han instalado muchas empresas, que están acá y no nos aportan, el gran desafío es que nos cooperen porque son muchas y son de toda la región”, solicitó Vásquez.