Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Encuentro “Arte en la ciudad” congregó a artistas emergentes y de trayectoria

Por La Prensa Austral Domingo 6 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
286
Visitas

El segundo encuentro “Arte en la ciudad” era un experimento. Así lo reconoció una de sus organizadoras, Marcela Alcaíno, que en su taller Joyas en la Patagonia, ubicado en calle Maipú 851 recibió a numeroso público, mucho más del que esperaba.

Hubo 16 exponentes, más seis alumnas de Alcaíno pertenecientes al taller de orfebrería. Además de Alexa Bradasic como invitada especial.

“La idea era tener un espacio de conversación sobre el arte que se realiza en Magallanes y queríamos ver qué convocatoria teníamos, por lo que creemos que podríamos hacer algo más masivo y abierto a la comunidad”, explicó Alcaíno, que a la luz de la gran convocatoria que tuvo su evento, ya puede ir pensando en una exposición más masiva.

Dentro de la muestra hubo algunos artistas que presentaban por primera vez sus obras. Fue el caso de Camila Grandón y Mario Lepe, que formaron el taller Fonky Elefant, donde pintan zapatillas a mano, con diseños a pedido. Con pintura de tela y fijador, más hermosas combinaciones, han dado un sello único a los pies de sus clientes.

Las alumnas de Marcela Alcaíno, Patricia Iglesias, Carol Schlageter y Jeannette Andersen mostraron sus trabajos en plata, piedra, junquillo y madera reciclada. Una vez a la semana asisten a clases, que tienen una duración de tres horas.

Sebastián Pinto, en tanto, es un experimentado creador de joyas, ya que lleva siete años trabajando con Marcela Alcaíno, usando materiales como cobre, calado, plata, bronce. Otro avezado creador es Javier Canales, quien hace 15 años comenzó a trabajar técnicas de cerámica, creando adornos como canoas y huevos, además de utensilios de pueblos originarios.

El reciclaje también tuvo su espacio, con la labor que desarrolla Karina Fica, que lleva tres años usando materiales en desuso, como corchos, plástico en general, botellas y hasta bolsas de tallarines. “Con ellos he creado adornos, aros, monederos. Parto con un proceso de fundición y de ahí se arma el diseño. Tengo un local en el centro artesanal donde me dedico a este trabajo”, comentó.