Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas
1.100 personas asistieron a la convocatoria artística

Encuentro Celta superó todas las expectativas de los organizadores

Por La Prensa Austral Martes 29 de Noviembre del 2016

Compartir esta noticia
241
Visitas

El viernes y el sábado recién pasados, en el Teatro Municipal, se realizó el Segundo Encuentro Celta en Punta Arenas. Este evento fue organizado por la Sociedad Española de Punta Arenas.

En la primera jornada se presentó el grupo de gaitas Aranxante, junto al Coral Cantares de España y el Ballet de la Sociedad Española, quienes en conjunto lograron una deslumbrante puesta en escena que maravilló a los magallánicos. Luego le siguió Belenus de Río Grande, Argentina, y cerró el grupo nacional Kaus, de Santiago. El marco de público superó la capacidad del recinto, alcanzando unos 500 espectadores, según dijeron los organizadores del evento.

Para la segunda jornada, la obertura fue protagonizada por el grupo regional Ensamble Sur Canoris, quienes demostraron su habilidad y conocimiento en la música celta, después tomó el escenario otra agrupación local, Albatros, para dar paso a Bri Celtic Folk de Buenos Aires, Argentina y con un broche de oro, bajo el ritmo del dúo Bellónmaceiras (Galicia, España), se dio por finalizado el segundo Encuentro Celta en Punta Arenas , la capital del estrecho de Magallanes.

Para esta velada hubo cerca de 600 personas presentes, en donde incluso se formó una larga fila para poder ingresar, ya que el público estaba expectante por presenciar el espectáculo y asegurase un buen puesto para ello. Por lo mismo, el evento en total logró congregar un marco de público de 1.100 personas, quienes destacaron el nivel de las agrupaciones. Pero también, recalcaron la decoración y las presentaciones teatrales realizadas mientras se preparaba el siguiente grupo, ambas labores estuvieron a cargo de la Sociedad Tolkien Magallanes.

Con respecto al masivo interés de los magallánicos por la cultura y música celta, Mario Pascual, quien lideró la organización del evento, manifestó su total felicidad y agradecimiento a todos los involucrados en hacer este proyecto realidad, de igual forma destacó la disposición de los funcionarios del teatro y el apoyo entregado por el municipio, indicando que espera poder seguir contando con su aporte para la tercera versión. En referencia a eso mismo, Pascual señaló que el próximo año buscarán hacer un evento más grande, que cubra gran parte de la ciudad y con mayor cantidad de artistas de reconocimiento internacional.