Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera
Tickets se venderán en el Teatro Municipal

Entre 5 mil y 12 mil pesos costarán entradas para Festival Folclórico en la Patagonia

Por La Prensa Austral Miércoles 1 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.436
Visitas

Afines de esta semana o a principios de la próxima, comenzarán a venderse las entradas para la edición Nº 35 del Festival Folclórico en la Patagonia, que se desarrollará los días 20, 21 y 22 de agosto, en el gimnasio Fiscal de Punta Arenas. La información la entregó el presidente de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal, José Aguilante, quien indicó que a diferencia del año pasado, en esta oportunidad no se entregarán entradas gratuitas a los concejales, y que desde el alcalde hacia abajo, todos deberán cancelar su entrada.

De esta forma, el municipio busca evitar la molestia que hubo el año pasado en la comunidad, por las 30 entradas por jornada que se entregaron a cada uno de los ocho concejales, lo que significó en ese momento 720 pases gratuitos.

Los tickets tendrán tres valores: 12 mil pesos Platea Preferencial; 10 mil pesos Platea General y 5 mil pesos para Tribuna. La decisión se tomó en la sesión del viernes del Concejo Municipal, en la que se decidió además, que el Teatro Municipal “José Bohr” será el centro en el que se pondrán a la venta las entradas. “De ser necesario, pondremos a disposición otros puntos, que podrían ser el Mall, o en el barrio 18; la idea es descentralizar los puntos de venta”, indicó Aguilante. Se dispondrán cerca de mil tickets para platea y 1.200 para tribuna.

El concejal informó además, que en la sesión también se acordó que, cómo no habrá entradas gratuitas, se buscó un mecanismo para que agrupaciones comunitarias, de adultos mayores, sociales, juntas de vecinos o estudiantiles, puedan tener una jornada “festivalera” extra. Esto sería en uno de los días de festival, pero en un horario diferente, más temprano, y que se vería la posibilidad de que alguno de los artistas pueda brindar una actuación especial.

El Festival Folclórico en la Patagonia tendrá como parte de su parrilla programática, en su primera jornada, a los argentinos de Siempre Tucu junto a su compatriota María Marta Serra Lima; la Agrupación de Conjuntos Chilotes, Acochi; el grupo Andar Andar, de Perú; y Los Vásquez.

El viernes 21 de agosto, en tanto, actuarán Gepe, Anita Tijoux, el grupo regional Amalgama, y Joe Vasconcellos. Finalmente, el sábado 22 de agosto, se presentarán el grupo regional Extremo sur, el humorista Miguel Angel “Centella”, y el cantante argentino León Gieco.