Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Entregan copias de película“Fuego” a la Dibam y Educación

Por La Prensa Austral Miércoles 11 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
80
Visitas

Esta semana el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (Top) hizo entrega de copias del largometraje “Fuego”, coproducido con la Universidad de Magallanes, como material educativo para la implementación del Plan de Formación Ciudadana de la secretaría regional ministerial de Educación Magallanes, para los diferentes establecimientos de la región.

De igual forma se proporcionó copias a la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos Magallanes, para ser distribuidas en los diferentes edificios de los cuales la entidad es responsable. “Fuego” es una película basada en el expediente judicial del asalto, incendio y homicidios ocurridos en la Federación Obrera de Magallanes.

Por su parte, Francisco Díaz, administrador del Top y productor general del filme, sostuvo “la entrega de las copias de esta película es una retribución a todo el apoyo brindado por el Museo Regional de Magallanes y el Ministerio de Educación en la realización del largometraje, así como un aporte educativo para que los estudiantes conozcan  la memoria histórico-jurídica de nuestra región”.

Francio Meneses, jefe provincial de Educación, precisó que el material entregado será parte de las bibliotecas de las escuelas bajo su alero, y considera que será un elemento importante en el Plan de Formación Ciudadana que se impartirá en la malla curricular de los terceros y cuartos medios.