Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Escuela de Ballet Clásico de Denis Balladares entregó 18 años de experiencia en su gala anual

Por La Prensa Austral Sábado 3 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
241
Visitas

La presentación se realizó en el Teatro Municipal, con un público privado. La segunda función se realizará el viernes 23 de diciembre y será de carácter abierto.

La Academia de ballet clásico Denis Balladares realizó su gala anual en el Teatro Municipal. En ella, los 60 alumnos exhibieron un desplante coreográfico, en donde mostraron desde los aspectos básicos del ballet hasta lo más complejo. Los aprendices, cuyas edades fluctúan entre los 4 a 17 años, protagonizaron una adaptación infantil de la obra “El lago de los cisnes”.

El espectáculo fue de carácter interno, es decir con un público privado, conformado principalmente por apoderados y colaboradores. Con amplias sonrisas en sus rostros, estos aplaudieron a las damas y varones que bailaron, destacando el esfuerzo que hacen por presentar una obra coreográficamente perfecta.

De igual forma, la presentación tuvo atención a los detalles, ya que los alumnos de la escuela se caracterizaron de los personajes correspondientes. Los trajes utilizados al mismo tiempo llamaron mucho la atención, ya que eran de colores intensos y de gran elaboración, realzando la compleja puesta en escena del evento.

“El lago de los cisnes” tendrá una segunda función el viernes 23 de diciembre, a partir de las 20 horas en el Teatro Municipal. El costo de la entrada será un alimento no perecible, ya que el evento se ha organizado para beneficiar a las personas en situación de calle.

Trayectoria

La academia cumplió 18 años de trayectoria, lo cual tiene muy contenta a su fundadora y directora, Denis Balladares. “Ha sido larga la espera para consolidarse como Escuela de Ballet Clásico, porque la preparación para esta disciplina es lenta. Además es difícil que las niñas se mantengan a través de los años para que puedan avanzar. El desafío siempre es que exista constancia y que no se vayan, ya que el ballet clásico no es como otras disciplinas. Es como el colegio, tiene un plan de estudios que se realiza año a año, es muy lento y difícil, no es para todas las personas. Sin embargo, de alguna manera se logró el objetivo de que se mantuvieran y ahora ya son grandes, estoy muy contenta”, señaló Balladares.

La maestra del baile, siendo una conocedora de la disciplina de igual forma, precisó que esta disciplina tiene la gran ventaja de proporcionar una base sólida, para poder interiorizarse en cualquier otro estilo de baile, ya que en todos los establecimientos educacionales dedicados a la danza con sus respectivas especializaciones, exigirán una base técnica que sólo el ballet clásico puede entregar.

Actualmente la academia se encuentra recibiendo alumnos, por lo que los interesados en aprender tienen hasta el 20 de diciembre para matricularse. Para ello deben dirigirse a calle Carlos Condell 0109, o llamar al teléfono celular +56 9 92727029.

Según dice Denis Balladares, su próximo desafío es darle más cabida a la inclusión, por lo mismo invita a todas las personas con capacidades físicas diferentes a tomar la iniciativa y participar de las clases de ballet. “Cualquiera puede, estamos abiertos a realizar las acciones necesarias para que todos puedan participar”, agregó la directora.