Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos
En el Teatro Municipal

Escuela de Danzas Mariné Pérez reunirá a 50 bailarinas en gala de fin de año

Por La Prensa Austral Jueves 8 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
327
Visitas

La primera función será el viernes 9 diciembre, a un precio de $ 8 mil la numerada y $1.000 el tercer piso. La segunda presentación se realizará el sábado 10, el costo de ingreso será $6 mil para el primer piso y se repetirá el cobro de $1.000 para el tercer piso.

Como todo fin de año, la Escuela de Danzas Mariné Pérez realizará su gala “Por los caminos de España” en donde exhibirán lo aprendido durante el año y una coreografía especial. A diferencia del año pasado, en donde se hizo un homenaje al pueblo gitano con danzas más tradicionales, en esta oportunidad se hará una muestra enfocada en un lenguaje más técnico.

Con la presentación será posible apreciar el avance que han tenido los alumnos dentro de este 2016, con una mayor conciencia sobre los ritmos flamencos ya enteros, es decir cantados y bailados. Según dice la directora de la escuela, Mariné Pérez Yubero, aquel aspecto es súper importante, porque demuestra el avance que ha tenido la academia.

La primera función se realizará el viernes 9 de diciembre en el Teatro Municipal “José Bohr”, a partir de las 19,30 horas. Las entradas para los asientos numerados tienen un costo de $8 mil y el tercer piso a $1.000 por persona. En tanto, para el sábado 10 de diciembre, se efectuará otra presentación, a las 18,30 horas en el mismo teatro, con entradas a $6 mil para el primer piso y no numeradas, mientras que el tercer piso nuevamente estará a $1.000 por persona.

Los tickets pueden ser adquiridos en el recinto de la escuela, ubicado en calle Señoret 422. De igual manera, en ambas jornadas se instalará un puesto a las afueras del Teatro Municipal para la venta de las entradas.

En total participarán 50 bailarines en escena incluida la directora, cuyo rango de edad es de los 6 hasta los 65 años. La novedad de este año es que contarán con la participación del único varón de la escuela, Vicente Rodríguez, de 11 años, quien además participa en otras agrupaciones de baile.

Los encargados de interpretar la música en vivo, la cual ha sido uno de los aspectos más relevantes de las presentaciones de la Escuela de Danzas Mariné Pérez, desde 2011, serán Angela Fernández, Shina Shirazi en guitarra, el británico Ed Neidhardt en saxofón y Lautaro Alvarez.

“Lo que yo quiero recalcar, que si bien el flamenco se relaciona con España, esta presentación va más allá: queremos usar el flamenco como arte de expresión, en donde estaremos aproximadamente un poco más de una hora exhibiendo lo aprendido y plasmando los sentimientos que nos deja y es necesario expresar para desarrollar este baile”, manifestó la directora.

La escuela tiene 23 años de trabajo, y según señala Pérez, la comunidad magallánica cada vez se motiva más, especialmente entre los adultos, quienes “desean aprender flamenco pero no sólo como el arte, sino que también como una actividad recreativa para olvidar el estrés y salir de la rutina diaria. Con estas instancias, los participantes tienen la oportunidad de encontrarse consigo mismos, desarrollando la autoestima y la relación con otras personas”, concluyó la profesora de baile.