Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Esta semana debuta cuarta versión de Laboratorio de Performance

Por La Prensa Austral Jueves 21 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
255
Visitas

El Cuarto Laboratorio Internacional de Performance en Magallanes debuta esta semana y considerará actividades en Punta Arenas y Porvenir.

La programación se extenderá hasta el 31 de este mes y se enmarca en una iniciativa de Conflicta, Centro de Indagación Territorial que apela al intercambio de ideales y tendencias que inquietan al hombre en relación con su entorno.

En sus versiones anteriores, el evento ha contado con la participación de exponentes nacionales e internacionales del performance. Esta vez el Cuarto Laboratorio se dividirá en dos etapas. La primera, durante esta semana, considera reflexionar sobre el territorio a través de diversas actividades de trabajo de campo. Durante la segunda etapa, los artistas diseñarán performances inéditas para ser expuestas en una muestra gratuita y pública en Punta Arenas, todas en un mismo espacio y en un evento que tenga al menos 5 horas continuas de ejecución en el Centro Cultural de Punta Arenas.

Entre las actividades a realizar destaca para hoy, a las 15 horas, una exposición fotográfica y conversatorio en el Museo de Porvenir. El lunes 25, a las 15 horas, habrá un Conversatorio en el Museo Regional de Magallanes, en Punta Arenas. El sábado 30, a las 16 horas, se realizarán performances en vivo en el Centro Cultural de Punta Arenas (21 de Mayo 2421).

Los artistas convocados son: Juan Montelpare (Argentina), Marilyn Arsem (Estados Unidos),  Tomasz Szrama (Polonia), Andrée Weschler (Francia) y Aníbal Sandoval (Chile).

Macarena Perich, organizadora de la actividad, invitó al público a participar en las actividades y recalcó que “es importante que la gente participe y conozca otras disciplinas artísticas, porque las artes visuales no son sólo la producción de objetos”.

El Cuarto Laboratorio Internacional de Performance en Magallanes cuenta por primera vez con la colaboración del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.