Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez
Relanzado por empresa GeoPark

Establecimientos educacionales recibieron versión en inglés de libro “Andes Patagónicos”

Por La Prensa Austral Viernes 3 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
276
Visitas

El salón Vicente Lucchelli del Instituto Don Bosco recibió este jueves a delegaciones de establecimientos educacionales, además de diversas autoridades, para el relanzamiento del libro “Andes patagónicos”, basado en los estudios realizados por el sacerdote salesiano Alberto de Agostini en la región, desde 1910.

La empresa Geopark fue la que estuvo a cargo de esta nueva producción, cuya novedad es que está en idioma inglés. Se crearon 2 mil libros, que serán distribuidos en establecimientos educacionales de la región.

Cada uno de los colegios y liceos obtendrán tres ejemplares del libro, de 560 páginas. En la ceremonia, delegaciones de los colegios Cruz del Sur y Pierre Faure; los liceos Experimental Umag, Adventista, Juan Bautista Contardi, Sara Braun y los institutos Sagrada Familia y Don Bosco, recibieron los textos, de manos del director de GeoPark Chile, Alberto Matamoros.

“La versión en español se editó en 2010 y después queríamos que esta importante obra tuviera mayor relevancia y alcance internacional, por eso tuvimos la idea de editarlo en inglés. También como aporte cultural y social de GeoPark a la comunidad, para alumnos de diversas escuelas que quisieran aprender o mejorar el estudio de la lengua inglesa, a través de este libro tuvieran un aporte más”, explicó Matamoros.

A la ceremonia asistieron el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi; los seremis del Trabajo, Carlos Abarzúa, y de Educación, Margarita Makuc; el obispo Bernardo Bastres, y el director del Museo Maggiorino Borgatello, Salvatore Cirillo, entre otros, los que antes de la entrega de los textos, escucharon la exposición “Los exploradores de la Patagonia”, del historiador regional y Premio Nacional de Historia, Mateo Martinic Beros.