Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Establecimientos municipales agrupados en Escuelas del Sur mostraron su trabajo musical

Por La Prensa Austral Martes 7 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
262
Visitas

Su primera actividad masiva cumplió Escuelas del Sur, una alianza de cinco establecimientos municipales del sector sur de Punta Arenas, y que busca realizar un trabajo en conjunto en diversas áreas, principalmente artísticas y deportivas. De esta forma, los padres y apoderados asistieron al Teatro Municipal “José Bohr”, para aplaudir a los alumnos, que participaron en esta gala musical.

Inició el espectáculo el grupo vocal de la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa, que interpretó los temas “Dame la mano”, con letra original de Gabriela Mistral, y “La caña baila”, de Gisella Hernández. Posteriormente, salió a escena el coro de la Escuela Padre Alberto Hurtado, con las canciones “Sueño imposible”, de la obra El Quijote de la Mancha y “La vida es bella”, de Nikola Padini.

Luego fue el turno de la Escuela 18 de Septiembre, con los temas “Huincahonal”, de Mapuchina y “Tinku”, de Víctor Jara. El coro Arcoiris, de la Escuela España, siguió con el programa, con las canciones “Mira tu camino”, de Bruno Coulais, y “Siempre adión, Dulcinea” de la banda Mago de Oz. Finalmente, el coro de la Escuela Manuel Bulnes interpretó el “Himno de la alegría”, adaptado de la Novena Sinfonía, de Ludwing Van Beethoven.

El espectáculo lo cerró la presentación del coro de las Escuelas del Sur, tras lo cual se premió a los profesores de música de cada uno de los establecimientos.