Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Estudiantes llenaron de color y poesía las calles disfrazados de personajes literarios

Por La Prensa Austral Martes 26 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
151
Visitas

Con una intervención urbana en la Plaza de los Derechos Humanos, los alumnos de la Escuela 18 de Septiembre, celebraron el Día Internacional del Libro.

Los estudiantes se reunieron en el lugar para entregar algo de color y alegría a la jornada, ya que estos llegaron disfrazados de diferentes personajes literarios. Varios de ellos recitaron textos pertenecientes a escritores magallánicos, como Pavel Oyarzún, Rolando Cárdenas, Marcela Muñoz, Ramón Díaz Eterovic y Aristóteles España. Además, entregaron un recuerdo a los transeúntes, que hacía referencia a la literatura regional.

La actividad fue organizada por la biblioteca y el Centro de Recursos para el Aprendizaje (Cra) del establecimiento educacional. “Este año quisimos estar en la vanguardia de la celebración, porque es una forma de motivar el gusto y placer por la lectura en toda la comunidad y qué  mejor que sean niños y niñas, quienes inviten”, precisó Carolina Mansilla, coordinadora del Cra.

“Queremos resaltar el prodigioso mundo literario de nuestra región, creemos que a través de estas acciones nuestros jóvenes podrán conocer a nuestros escritores y acercarse a los libros y la lectura”, agregó Mansilla.

Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.