Necrológicas

Ex creativo de la campaña del “No” es el nuevo director de programación de TVN

Por Agencias Viernes 31 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
49
Visitas

Un nombre conocido en el mundo de las comunicaciones, la televisión y la política. Eugenio García será quien suceda a Nicolás Acuña como encargado de la pantalla de TVN.  Se trata del cerebro de la campaña del No en el plebiscito de 1988 -y en quien se inspiró el personaje de Gael García en la película de Pablo Larraín-, el hombre que llevó el iceberg a Sevilla en 1992, y quien ya ofició de director de programación en el canal estatal en 2002.

García, quien estudió arte y arquitectura, tiene la agencia El Otro lado, que ha trabajado con Mega, y él mismo ha asesorado a TVN.

En enero pasado, en entrevista con La Tercera, García comentó: “Se está haciendo la misma televisión de los años ‘90, pre internet. Los canales todavía siguen con su idea de una programación única que va desde las 7 a.m. hasta las 12 de la noche, con los programas uno tras de otro, como si este espectador estuviera siempre sentado frente a la pantalla. El principal problema de la televisión es que está orientada a obtener rating. Cuando pasa eso, cuando las empresas pierden su sentido y se orientan sólo a ganar dinero, pasan cosas como La Polar. Se corrompe el sistema, donde tú puedes estirar el chicle hasta perder la noción de por qué estás allí, para qué estás allí, qué sé yo”.

El publicista llega en medio de la mayor crisis de TVN, cuando el canal cumple un año en el cuarto lugar del rating.