Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Expertos internacionales estarán en Workshop para fotógrafos

Por La Prensa Austral Jueves 20 de Abril del 2017

Compartir esta noticia
424
Visitas

Después de haber traído a Roberto Candia, quien es un connotado fotógrafo reconocido por la icónica foto de una persona sosteniendo una bandera chilena después del terremoto del año 2010;  y haber organizado otras instancias para el perfeccionamiento en el rubro de la fotografía, el fotógrafo local Juan Pablo Navarrete, está organizando un workshop para que los fanáticos en plasmar un recuerdo a través de la imagen continúen mejorando su técnica.
La instancia se realizará los días 4, 5 y 6 de agosto. El formato que se utilizará es bastante peculiar, ya que es una especie de retiro, cuyos talleres y trabajo en terreno se realizarán en el Hotel Llanuras de Diana, ubicado en la ruta 9, kilómetro 215, camino a Puerto Natales.
Los fotógrafos profesionales invitados para impartir las clases son la argentina experta en imágenes de moda, retoque digital y además youtuber, Lupe Jelena; también estará Samuel Luna, mexicano especialista en fotografías matrimoniales; y el iluminador nacional, Alvaro de la Fuente, quien destaca por sus publicaciones en la revista Rolling Stones y Caras, entre otras.
Según señaló Navarrete, los tres invitados se encuentran bastante emocionados, ya que podrán tomar imágenes de la Patagonia, para los dos extranjeros será la primera vez en la zona, mientras que para De la Fuente, volverá a tener la oportunidad de fotografiar lugares que en sus visitas anteriores no pudo realizar.
Los interesados en participar deberán inscribirse con anticipación, ya que sólo hay disponibles 20 de los 40 cupos que considerará la capacitación. “Hay personas inscritas de Argentina y Santiago, pero la mayoría es de Magallanes. Sin embargo, me han llegado preguntas de varias partes y eso que aún no se realiza una campaña de difusión muy grande”, indicó Navarrete.
Para asegurar un puesto u obtener más información, las personas pueden ingresar a la página web www.photopatagonia.cl, en donde además pueden hacer el pago de forma online, o hacer sus consultas al correo electrónico contacto@photopatagonia.cl o llamar al número telefónico +56 9 95429468.
El costo del workshop es de $390 mil, incluye todos los talleres, el traslado de Punta Arenas a Llanuras de Diana, ida y vuelta, la alimentación y el alojamiento, durante dos noches.