Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Exposición muestra ilustraciones del siglo XIX inspiradas en la Patagonia

Por La Prensa Austral Martes 24 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
140
Visitas

El Museo Regional de Magallanes inauguró su exposición de paisajes culturales de la Patagonia, que permanecerá abierta al público hasta mediados de junio.

Los paisajes culturales están definidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como un ambiente evolucionado orgánicamente, debido a un imperativo inicial de carácter social, económico, administrativo y/o religioso, y que ha evolucionado hasta su forma actual como respuesta a la adecuación a su entorno natural.

Es así que en el Museo Regional se hace muestra de la vida en la zona antes de la llegada masiva de los “colonizadores”. “Nosotros quisimos rescatar imágenes que corresponden a dibujos y grabados del siglo XIX. Con esto quisimos hacer una puesta en valor de esta colección pero, por otro lado, queríamos mostrar cómo era en los ojos de los navegantes, de los exploradores la Patagonia en aquel momento, y que la gente pudiera también reencontrarse con esas imágenes de Puerto del Hambre y río San Juan, entre otros”, precisó la directora del museo, Paola Grendi.

Las ilustraciones exhibidas pertenecen a franceses que se encontraban realizando expediciones en aquella época.

El Museo Regional de Magallanes se ubica en Magallanes 949. El ingreso a la sala de exposiciones es gratuito y funciona de miércoles a lunes entre 10,30 y 14 horas.