Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Fallece actriz Carrie Fisher, la Princesa Leia de Star Wars

Por Cristian Saralegui Martes 27 de Diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
246
Visitas

Ratificando que el 2016 ha sido uno de los años más trágicos en cuanto a la pérdida de celebridades, este martes falleció a los 60 años, la actriz estadounidense Carrie Fisher, famosa por su rol de la Princesa Leia en la saga de Star Wars.

La noticia fue dada a conocer por su familia en un comunicado a la revista People. La actriz había sufrido, el pasado viernes, un ataque cardíaco masivo durante un vuelo de camino a Los Angeles desde Londres.

Su presencia estaba confirmada para la próxima película de Star Wars: Episodio VIII, segunda parte de la nueva trilogía de cintas que inauguró Star Wars: El despertar de la Fuerza en diciembre de 2015.

El portavoz de la familia, Simon Halls, ha publicado una declaración en nombre de la hija de Fisher, Billie Lourd: “Con una tristeza muy profunda, Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8,55h de esta mañana”. “Ella era amada por el mundo y será extrañada profundamente. Nuestra familia entera agradece por sus pensamientos y oraciones”, añade la nota según People.

Carrie Fisher era hija de la actriz Debbie Reynolds y el cantante Eddie Fisher, y empezó su carrera con un breve papel en Shampoo (1975) y saltó a la fama de la mano de George Lucas dos años después, en 1977, con la primera película de La Guerra de las Galaxias.

Tras la famosa trilogía, tuvo pequeños papeles en producciones como Hannah y sus hermanas (1986) de Woody Allen o Cuando Harry encontró a Sally… (1989). Sin embargo, su carrera nunca pudo despegarse del personaje que la lanzó al estrellato, sumiéndola incluso, en una depresión que la llevó a las drogas y el alcohol.