Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Feria del Libro Usado y de Ocasión, con menos exponentes pero con el mismo entusiasmo

Por La Prensa Austral Martes 14 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
529
Visitas

Pasadas las 11 horas, aún había muchas cajas recién abiertas, y con puestos recién instalándose. Poco a poco comenzaron a llegar los primeros clientes, aquellos que esperan todos los años la Feria del Libro Usado y de Ocasión, que en su edición Nº 15, nuevamente llegó hasta Punta Arenas, aunque cada vez con menos libreros. Solamente seis.

El Liceo San José se ha convertido en el habitual centro donde se instala esta feria, que trae textos para todos los gustos y más de alguna “joyita” para la colección. José Blanco es uno de estos expositores, y viene a la región desde que los inicios de esta actividad. Trajo 27 cajas, y cerca de 1.500 libros, y pese a los elevados costos que deben afrontar, indicó que “Punta Arenas es una ciudad donde la gente nos espera, tenemos clientes que vienen hasta de Natales, por eso seguimos”. Blanco agregó que los precios están muy accesibles, pues “tenemos algunos ejemplares que en internet salen 25 mil pesos, y acá lo tenemos a 8 mil”.

Libros de historia, novelas, o enciclopedias. Muchas de ellas con las hojas amarillentas, pero siempre bien conservadas, forman parte de la exposición. Es el caso de algunas sorprendentes reliquias, como “La comunidad indígena en América y en Chile”, de Alejandro Lipschutz, un autor polaco-judío que llegó a Chile en 1920 y conoció los sufrimientos de los pueblos originarios y se convirtió en su defensor.

Igual, en la feria hay obras recientes y juveniles. Por ejemplo, Yunilde Fariña, otra habitual visitante de la feria, destacó los libros de John Green, las “50 sombras de Grey”, “Oscuros” o “Destroza este diario”, de Feri Smith.

La Feria del Libro Usado y de Ocasión seguirá abierta por dos semanas, hasta el 26 de julio, de 10 a 20,30 horas, con entrada liberada.