Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Feria Marítima quiere encantar a los visitantes

Por La Prensa Austral Viernes 29 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
288
Visitas

En conmemoración al Mes del Mar, la Armada de Chile inaugurará hoy viernes una feria para divulgar el quehacer marítimo de las diferentes instituciones que trabajan en torno al mar. Además se hará muestra de las herramientas que utilizan, como también elementos característicos para realizar las diferentes labores a bordo de las embarcaciones. La actividad se hará en terminal de pasajeros de la Empresa Portuaria Austral, estará abierto al público general y será completamente gratuito.

Es por ello que en esta Feria Marítima participarán tanto entidades públicas como privadas que brindan servicios en la región, con una mirada de aporte al desarrollo de Magallanes. Participarán empresas como Inchcape, Austral Broom, Agunsa, Ultramar, Comapa, Enap Magallanes, Dap y Mina Invierno, entre otras. La muestra se mantendrá abierta hasta el martes 3 de mayo.

Espectáculos culturales

Aparte de los stands y exhibición de servicios o herramientas, también se harán espectáculos culturales para entretener al público, los que serán protagonizados por exponentes de la Casa Azul del Arte.

Bajo este enfoque es que hoy se presentará el profesor Cristian Fernández Catalán, interpretando la pieza musical “Patagonia Instrumental”. Mañana a las 17 horas, en escenario estará la agrupación vocal Concierto encanto, la cual está a cargo del profesor Christian Vila Teichelmann.

Finalmente el lunes 2 de mayo, a las 16 horas, el ensamble Sur Canoris, a cargo del docente Jean Hoyos, tocará una variedad de piezas musicales de música antigua.