Necrológicas
  • Darío Alonso Alarcón Bustos
  • José Ramón Vera Silva
  • Bernardino Cárdenas Chávez

Feria Medieval: 5 mil personas se sumergieron en el túnel del tiempo

Por La Prensa Austral Martes 21 de Febrero del 2017

Compartir esta noticia
91
Visitas

La séptima edición de esta colorida representación artística del medioevo marcó un hito en cuanto a la cantidad de público, ya que es la versión que más visitantes ha registrado hasta ahora.

Del jueves 16 al domingo 19 de febrero se realizó la Feria Medieval en Magallanes, organizada cada año por la Sociedad Tolkien. Fueron cuatro jornadas dedicadas a las armas, armaduras, estandartes históricos y reconocidos personajes, tanto sabios, como también grandes conquistadores de la época. Sin embargo, igual se otorgó el espacio para culturas e historias que no son necesariamente de aquellos tiempos, por lo mismo fue posible ver aspectos de los vikingos y espartanos entre otros.

La Edad Media al ser un tiempo que ha incentivado la imaginación de diversos escritores, entre ellos John Ronald Reuel Tolkien (autor del “El señor de los anillos”), siempre se le vincula con la fantasía. Durante el evento esta característica no fue la excepción, ya que duendes, gnomos y otras criaturas míticas se vieron plasmadas tanto en los puestos de artesanía (35 en total), como también en la misma decoración realizada por la organización.

El cuidado prestado en este tipo de detalles, junto a la programación de entretención llevada a cabo, la cual involucró música, teatro, baile, concursos, muestras de herrería en vivo y otro tipo de actividades que hizo partícipe al público, han hecho que con el paso del tiempo la Feria Medieval se convierta en un gran panorama de verano.

Por lo mismo, habiendo cumplido su séptima versión, el espacio dedicado a aquella especial época de la historia, en los cuatro días que duró, logró ser visitada por cinco mil personas, superando por dos mil el marco de público del año pasado. Con ello, ésta es la ocasión en que más visitantes han tenido en las siete oportunidades que han llevado a cabo el evento.

Según explica el presidente de la Sociedad Tolkien, Otto Gesell, el público va aumentando a medida que pasa el tiempo y eso los tiene muy contentos, motivándolos a continuar con esta labor. De igual forma, precisó que el domingo fue la jornada en que más personas hubo, llegando hasta los 1.800.

Un recinto propicio

A pesar de los buenos resultados en esta última versión, Gesell desea resaltar un inconveniente que existe para los eventos masivos en general y ese es la falta de un espacio propicio para poder llevar a cabo la actividad.   

“La critica que nosotros podemos hacer a nivel general, es que a la ciudad le hace falta un recinto muy amplio y capacitado para hacer este tipo de eventos. A lo que voy yo es que tenga un muy buen sistema eléctrico y de iluminación, al igual que mucho espacio. Digo esto porque en el liceo se nos cortaba la luz, pero eso es debido a que el recinto no es 100% apto para hacer eventos masivos. Pasa en todos lados, hasta en las mejores actividades, ya que los lugares no son propicios, todo colapsa”, manifestó Otto Gesell.

Por lo pronto, la Sociedad Tolkien se prepara para celebrar sus 10 años de existencia, lo cual se cumplirá en noviembre de este año. Las gestiones para realizar un acto que conmemore el hito ya se están llevando a cabo, por lo que la entidad invita a los fanáticos de su trabajo a estar atentos a las redes sociales.