Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Festival de Cine Ficams retorna con temáticas medioambientales

Por La Prensa Austral Viernes 29 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
228
Visitas

En el Cine Pavilion se realizó el lanzamiento oficial de la quinta versión del Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Ambiente y Sustentabilidad (Ficams). Nicolás Recabarren, Cristián Valle y Macarena Fernández, integrantes del equipo organizador del evento, dieron a conocer las bases de participación junto con el proceso de recepción de las obras audiovisuales de los autores que quieran participar en la convocatoria. El plazo de postulación vence el 31 de agosto y la recepción de las obras se efectuará a través del correo electrónico info@ficams.cl.

Para competir, los realizadores tanto nacionales como internacionales deberán presentar un trabajo enfocado en el medioambiente y la sustentabilidad. Además, estas obras deben estar directamente ligadas a la Antártica o tener algún tipo de vínculo y como tercer requisito todas las películas deben estar subtituladas o dobladas al español. El tipo de filme es totalmente libre, ya que puede ser ficción, documental, largometraje, cortometraje, o animación.

En el acto de lanzamiento, según explicaron los organizadores, Ficams tiene el objetivo de enaltecer la producción nacional de películas sobre temas ambientales y de sustentabilidad, ya que notaron que los trabajos chilenos han crecido a medida que se realizan las versiones. Es por ello que agregaron nueva línea de competencia para fomentar y recompensar las obras audiovisual a nivel país.

La realización del certamen, también contempla actividades durante todo el año para los establecimientos educacionales, organizaciones sociales y territoriales de la región, con el objetivo de cumplir una vinculación con la comunidad y potenciar el mensaje sobre cuidado ambiental y sustentabilidad.

Según destacó Macarena Fernández, desde su inicio Ficams ha despertado gran interés por parte de la comunidad realizadora audiovisual nacional e internacional. Aseguró que desde la última competencia, los cineastas de todas partes del mundo han consultado por la nueva versión del festival y mostrado gran interés por participar.

Ficams se llevará a cabo de forma gratuita desde el 22 al 26 de noviembre en el Cine Pavilion. Para este año, esperan recibir al menos 200 películas. La realización del certamen será posible gracias a la adjudicación del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, en la categoría Festivales Competitivos.

Todo el detalle de los requisitos para competir, como también plantear dudas o consultas, se podrán hacer en la pagina web www.ficams.cl.