Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Festival Salsero buscará a representantes regionales para torneo internacional

Por La Prensa Austral Miércoles 10 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
227
Visitas

Los días 26 y 27 de noviembre se realizará el segundo Festival Patagónico Salsero. Este comprende la realización de diversos talleres, fiestas sociales en cada jornada y competencias. En una de ellas se elegirá a los representantes regionales para competir de las clasificatorias para el Bachata Stars, el cual es un certamen internacional, pero antes se realizará un nacional en Valdivia el 16 y 17 de febrero de 2017. Quienes ganen ahí, podrán competir en España.

Entre los artistas e instructores invitados están Alex Acevedo, director de la Academia de Danza 360, de Valparaíso; Zagala Salazar Klare y Felipe Morales Millán, campeones mundiales de Cha Cha en el World Latin Dance Cup 2015; Diego Núñez y Constanza Vera, campeones sudamericanos de bachata; y Paula Durán, organizadora del Congreso Internacional de salsa en Chile, entre otros.

El precio por el momento está a la venta como full pass, es decir con derecho a todos los eventos ligados al festival. El costo durante agosto estará a $30 mil, en septiembre $35 mil, octubre a $40 mil, noviembre $45 mil y finalmente, la última semana antes del festival estará a $50 mil.

Según precisó Fabián Gajardo, uno de los organizadores, este es un espacio competitivo dedicado a la improvisación, es decir que se pondrán canciones y los bailarines deberán hacer una coreografía que impresione al jurado. De esta forma, se determinan los puntajes y quien más puntos obtenga, terminará siendo el ganador. Para poder registrarse y solicitar todos los detalles pertinentes, podrán hacerlo al correo electrónico magallanessalsero@gmail.com.