Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach
En calle Errázuriz Nº 932

Franquicia de librería Qué Leo abrió sus puertas al público magallánico

Por La Prensa Austral Sábado 7 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
1.337
Visitas

El local fue inaugurado con una tertulia literaria, en donde se recitaron poemas y se habló sobre el futuro del recinto.

Ayer en calle Errázuriz Nº 932, se inauguró la franquicia magallánica de la librería nacional Qué Leo. La primera actividad del recinto fue una tertulia literaria, en la cual se recitaron poemas, se leyeron extractos de libros y se interpretaron canciones. En la instancia participaron diversos artistas, gestores culturales y escritores como Oscar Barrientos, así como el director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán.

De igual forma se hizo partícipe, la ex directora del Colegio Miguel de Cervantes, Angélica Mimica, el director de la radio Antártica Vladimiro Mimica y el ex concejal Andro Mimica, quien es el principal gestor, junto a su hermano Vladimiro, en traer la famosa librería a las tierras australes.

“Lo que nosotros intentamos hacer con este proyecto es buscar democratizar la literatura en Magallanes. En la actualidad contamos con más de 1.200 títulos y más de 5 mil ejemplares. Esperamos con el paso del tiempo duplicar la cantidad, llegar ojalá a los 1.700 títulos y 8 mil ejemplares”, precisó Andro Mimica, quien agregó que buscará junto a su hermano, darle vida a este espacio dedicado a la literatura.

Es por ello, que para futuro tienen muchas ideas que esperan concretar. Entre ellas, transformarse en un espacio para que los escritores magallánicos puedan lanzar sus libros sin costo y posiblemente venderlos ahí. Por otro lado, esperan eventualmente organizar eventos con reconocidos escritores a nivel nacional, incluso contemplan que estos mismos invitados en algún momento hagan el lanzamiento de sus nuevos libros en el local. La idea es convertirse en un recinto que una la cultura y la familia, pero no sólo para Punta Arenas, sino que llevar cultura a toda la región.

Dentro de las actividades planificadas, también han considerado a los más pequeños, por lo mismo organizarán cuentacuentos, cuyo inicio se espera sea en febrero o marzo. El objetivo es entregar un espacio donde los niños puedan interactuar de forma sana y al mismo tiempo aprendan, proporcionar un lugar para sacarse el ocio de encima de forma diferente.