Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Fundación Aristóteles España lanza concurso de cuentos para jóvenes

Por La Prensa Austral Domingo 19 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
330
Visitas

La 19ª edición de la Feria del Libro Dinko Pavlov concluye hoy y, además de las exposiciones, charlas, obras de teatro y puestos de venta, sirvió para el lanzamiento del primer concurso de cuento “Punto de inicio”, que es organizado por la Fundación Poeta Aristóteles España, precisamente el autor al que está dedicada esta versión del evento cultural.

Esta iniciativa busca la creación de obras inéditas por parte de jóvenes de entre 14 y 18 años.

El lanzamiento se realizó el viernes, y estuvo a cargo del hermano del poeta, Alvaro España; el poeta César Hidalgo, de Editorial Conunhueno y Carla Barrientos, de la Unidad de Cultura del municipio de Punta Arenas.

Al respecto, Hidalgo expresó que con este concurso “busca ser un semillero de concientización de que sólo a través del arte se puede movilizar el mundo”. En tanto, sobre su hermano Aristóteles, Alvaro España agregó que “‘Toti’ dedicó su vida a preparar a los jóvenes en talleres literarios y esa experiencia quisimos recoger”.

Indicaciones

Los participantes deberán enviar un solo cuento, con una extensión máxima de 10 carillas tamaño carta, en letra tahoma tamaño 12, con interlineado simple.

La obra debe ser firmada con seudónimo y en un sobre aparte especificar el nombre de la obra literaria, el seudónimo y nombre completo del autor, fecha y lugar de nacimiento (se debe adjuntar certificado de nacimiento o fotocopia de cédula de identidad), domicilio postal, ciudad y país de residencia, correo electrónico y teléfono de contacto.

El envío del cuento, así como la solicitud de bases y formulario de inscripción se debe dirigir al correo electrónico georginagarcia1959@gmail.com.

El plazo de recepción de las obras vence el 17 de septiembre y serán evaluados por un jurado integrado por los escritores Gladys González, Juan Cameron, Marcelo Mellado y Oscar Barrientos; además de los integrantes de la Fundación Poeta Aristóteles España, José Cárcamo Pérez y Alvaro España.