Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Gala de la Casa Azul del Arte deslumbró al público con sus disciplinas artísticas

Por La Prensa Austral Miércoles 7 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
79
Visitas

Al igual que todos los fines de año, la Casa Azul del Arte realizó su gala anual, en donde exhibieron todas las disciplinas que se imparten en el establecimiento educacional. Por lo mismo, del espectáculo participó un total de 90 alumnos, los cuales durante el año han aprendido técnicas del mundo artístico.

La puesta en escena se condicionó con el enfoque artístico que tiene la Casa Azul, ya que fue posible apreciar mucho colorido, así como detalladas decoraciones y estilos, las que se complementaron con otros elementos, para entregar así un acto de cierre redondo.

En esta gala titulada “La vida es eterna en 5 minutos”, fue posible apreciar la orquesta dirigida por la docente Claudia Aranda, la música antigua del Ensamble Surcanoris liderados por el profesor Jean Hoyos, las tradiciones folclóricas de Sudamérica con el Ensamble de música latinoamericana dirigido por Christian Fernández, la potencia vocal de los coros infanto-juvenil y de adultos, ambos dirigidos por Christian Vila.

Por su parte, el baile y la dramaturgia también tuvieron su espacio. La danza educativa y el taller de folclore de Oscar Carrión entregaron coreografías que recorrieron diversos estilos y épocas. De igual forma, hubo dos actores del elenco de teatro dirigidos por el docente Andrés Guzmán y dos bailarines del elenco de danza contemporánea de la profesora Carolina Ruiz, cuya presencia ayudó a entregar una velada catalogada como mágica. Como invitado especial estuvo Alonso Guzmán, quien participó como uno de los personajes dentro del espectáculo.

La instancia fue usada para reconocer y premiar a aquellos alumnos que por edad, deben dejar la Casa Azul del Arte para comenzar una nueva faceta educacional en sus respectivas universidades.