Necrológicas

Gimnasio Fiscal no estaría totalmente descartado para el Festival Folclórico en la Patagonia

Por La Prensa Austral Miércoles 13 de Julio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
133
Visitas

El Festival Folclórico en la Patagonia se realizará entre los días 25 y 27 de agosto y no hay 100% claridad sobre el recinto en que se efectuará el espectáculo artístico. El último antecedente fue entregado por Angel Gómez, presidente de la Confederación Deportiva de Magallanes, quien aseguró que la intención de la Municipalidad de Punta Arenas es utilizar el gimnasio de la Confederación Deportiva para realizar la 36º versión del certamen musical.
Precisó que las negociaciones están en 99,9% listas y lo único que falta es finiquitar un problema menor, el cual involucra a un liceo que arrienda el lugar, por lo que mientras no le encuentren un lugar propicio a los estudiantes no firmarán el acuerdo.
Por su parte, Alejando Olate, seremi del Deporte, a pesar de manifestar que no habría ningún tipo de inconveniente con la Municipalidad que evite hacer el festival en el gimnasio Fiscal, aclaró que el recinto está en uso constantemente y ciertos sectores están bajo reparación, por lo que en ese sentido habría un problema de disponibilidad.
De igual forma agregó: “Tengo entendido que la gente de la municipalidad se reunió hace un mes y medio con la administración del gimnasio Fiscal, y que ahí se había solicitado el lugar por una cantidad ‘x’ de días y que quedaban a la espera de la confirmación. Lo que salió previo a eso, es que el municipio tenía la intensión de ocupar el gimnasio de la Confederación Deportiva por un tema de mayor capacidad, a pesar de eso aún estamos esperando a que oficialmente digan que no utilizarán el Fiscal”, concluyó Olate.