Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Grupo de Break Dance regional viajó a Europa para participar en seminarios y festivales

Por La Prensa Austral Miércoles 15 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.159
Visitas

Gracias a un proyecto Fondart y al apoyo monetario del filántropo y ganadero Jaime Gutiérrez Varillas, la agrupación de Break Dance Deja Vu Style, viajó este domingo rumbo a Europa, para participar en importantes espectáculos, en los que se reúne lo más destacado del hip hop mundial.

Este año, el grupo obtuvo fondos a través de un Fondart nacional para poder participar en workshop y en festivales. “Mediante este proyecto podremos asistir a Catch the Flava, en Eslovaquia, que es un campamento de verano donde asisten más de 200 bailarines provenientes de más de 60 países. El objetivo de este campamento es compartir y adquirir nuevas herramientas y conocimientos que serán entregados por diferentes profesores y destacados bailarines, entre los cuales encontramos Bboy Menno actual campeón mundial de Red Bull BC One”, destacó Javier Ojeda, uno de los integrantes del equipo, que completan Alex Herrera, Gerald Carreño, Héctor Antimán, Marcelo Mandujano, Sebastián Barría y Víctor Muñoz.

Durante esta semana el conjunto tendrá 6 horas de clases diarias, que partirán el lunes 20 y se extenderán hasta el jueves 23 de julio. Un día más tarde, participarán en Outbreak Europa, que reúne a los artistas más destacados del Viejo Continente. Este evento se caracteriza por sus diferentes modalidades en las cuales encontramos uno contra uno ; dos contra dos y la más importante Rep your country, que es la competencia entre países.

“Una semana más tarde y a través de la misma organización, nos dirigiremos a Amsterdam, Holanda para competir en I.B.E (International Break Dance Event ) donde culmina este festival. Aquí también tomaremos clases y participaremos en diferentes modalidades uno contra uno y grupo versus grupo”, añadió Ojeda sobre esta actividad, que se realizará del 1 al 3 de agosto.

Pero los 11 millones de pesos que obtuvieron para este Fondart, no les alcanzaba para cubrir todo el viaje, especialmente los traslados. Por eso, el ganadero y filántropo Jaime Gutiérrez Varillas, les aportó un millón. “Este apoyo del Consejo de la Cultura, a través del Fondart nacional demuestra nuestro profesionalismo y nuestro compromiso con nuestra región, ya que vamos en busca de nuevas herramientas y conocimientos que compartiremos con nuestros pares, con el objetivo de difundir esta disciplina. También queremos resaltar el apoyo de particulares como el distinguido ganadero Jaime Gutiérrez Varillas, que aportó una considerable suma de dinero a nuestra agrupación para continuar con nuestro recorrido por Europa”, agradeció finalmente, Javier Ojeda.