Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba
En Punta Arenas y Puerto Natales

Grupo Hoshken recordó a Víctor Jara en homenaje musical

Por La Prensa Austral Miércoles 4 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
164
Visitas

La Agrupación de Proyección Folclórica Hoshken despidió el año 2016 recordando a Víctor Jara, uno de los nombres destacados de las artes en Chile.

Teniendo al músico, actor y dramaturgo como tema central, el grupo local realizó dos conciertos llenos de folclore y reconocidas canciones a nivel regional como también nacional. La primera función se realizó en el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, en donde llegaron 100 personas a presenciar el espectáculo, siendo la mayoría de ellos miembros de entidades ligadas a los derechos humanos

La segunda presentación se efectuó en dependencias del Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez de Puerto Natales, logrando que asistan unas 80 personas.

Para llevar a cabo ambos conciertos, Hoshken contó con una encargada de maquillaje y peinado, su propio sonidista y 13 integrantes sobre escenario, quienes cantaron e interpretaron diversos instrumentos. Específicamente fueron seis mujeres y siete hombres, cuyas edades van de los 14 hasta los 65 años. Estos fueron dirigidos por Luis “Mota” Vidal.

El financiamiento de estas presentaciones fue posible gracias al aporte del gobierno regional de Magallanes a través del 6% de cultura del FNDR.